viernes, octubre 06, 2017

Malvinas Argentinas: Tres nuevos polideportivos.

El intendente Leo Nardini y Sol Jimenez Coronel presentaron el proyecto. Estarán ubicados en las localidades de Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. Contarán con pileta y cancha multideporte. Esto generará la inclusión social de miles de malvinenses a través del deporte gratuito.

En un polideportivo de Villa de Mayo repleto de vecinos y gente vinculada al deporte, Leo Nardini -intendente municipal- y la subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, Sol Jimenez Coronel, presentaron el ambicioso proyecto que comprende la construcción de tres polideportivos de manera simultánea. Estarán ubicados en las localidades de Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. Hasta ahora, el municipio contaba con dos polideportivos: Grand Bourg y Villa de Mayo.

A través de esto, el Estado municipal tiene como objetivo brindar espacios que generen la inclusión social de miles de vecinos. La incorporación de programas deportivos, sociales, recreativos y de salud ofrecerá una solución a la gran demanda de la sociedad de contar con lugares donde todos se sientan incluidos y que cuenten con actividades sanas y en contacto con la naturaleza. Estos nuevos polideportivos tendrán áreas cubiertas y al aire libre. Además, se prevé el mejoramiento del entorno donde se encuentren ubicados.

Nardini dijo al respecto: "Esto es algo muy especial para nosotros, es una vara muy alta la que buscamos con ser la capital de deporte social. Queremos fomentar el deporte en los barrios de manera inclusiva, somos un equipo que trabaja para que las políticas públicas lleguen a los vecinos. Antes había deportes arancelados y gente que no podía pagarlo. Con el trabajo de nuestra gestión hoy logramos que más de 16 mil personas hagan deporte de manera gratuita”. El jefe comunal luego expresó su deseo de “tener un deporte inclusivo y gratuito para la familia. Por eso estamos felices de que esta gestión y este proyecto les de accesibilidad en estos tres nuevos polideportivos que tendremos para que se formen distintos deportistas".

Por su parte, Sol Jimenez Coronel comentó que “es lindo estar acá reunidos. Queremos que el deporte se fortalezca, que forme chicos y chicas para el día de mañana. Vamos a seguir fomentando esta comunidad deportiva que va a seguir creciendo, la inclusión al deporte para nosotros es fundamental, queremos que nuestros chicos estén contenidos, que la familia llegue a los polideportivos. Nos llena de orgullo hoy presentar este logro tan importante, ojalá Malvinas Argentinas sea la capital del deporte social".

El polideportivo de Los Polvorines sobre Darragueira (entre Rolland Romain y Dante Alighieri) tendrá una superficie de 2.705 mts2, donde se utilizará el descampado como cancha de fútbol y un playón de cemento, donde se realizarán actividades deportivas y educativas. Contará con nuevas veredas, rampas, pileta, playón multiuso techado y con gradas, cancha de fútbol 9 con gradas, corredor, vestuarios, S.U.M., buffet, parquización, incorporación de especies arbóreas y dársena de estacionamiento. El plazo de ejecución será de diez meses.

En tanto, la construcción del polideportivo de Ing. Pablo Nogués avanza en las calles Cangallo y Morse y tendrá una superficie aproximada de 2.600 mts2. Será provisto de pileta descubierta semiolímpica, playón deportivo cubierto, S.U.M., espacio para buffet, vestuarios y baños completos, nuevas veredas, dársenas de estacionamiento e incorporación de especies arbóreas. Al igual que el de Los Polvorines, se estima que quedará finalizado en diez meses.

Por último, el polideportivo de Tierras Altas se emplazará en la esquina de las calles Triunvirato y Buenos Aires y la superficie a construir es de 1.970 mts2. Playón multiuso (cancha de básquet, fútbol, handball y voley) y pileta de natación semiolímpica cubierta, playón deportivo cubierto con gradas y vestuarios, S.U.M. y dársena de acceso para ambulancias serán las características del recinto. Pero con una particularidad, este contará con un Centro de Salud con cuatro consultorios, sala de espera y enfermería. La obra finalizará dentro de un año.

No hay comentarios.: