viernes, octubre 06, 2017

Coronel Pringles: El Municipio construirá 40 viviendas en la ciudad.

“Esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”, así lo señaló el Intendente Carlos Berterret durante la presentación de la obra.

El anuncio de la construcción de estas 40 viviendas fue hecho en la mañana de este viernes ante los medios de prensa por el propio Jefe Comunal, quien estuvo acompañado de Darío Christensen, Jefe de Gabinete; el Arq. Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico y por el Director de Obras Públicas, Arq. Maximiliano Halter en el sitio donde se construirán estas unidades habitacionales: calle 17 y 45.
Berterret manifestó que “esto es producto de gestiones realizadas durante todo este tiempo ante el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), donde en septiembre de este año firmamos un convenio con su administrador, el Dr.  Ismael Passaglia, a partir del momento de haber presentado un terreno con las subdivisiones correspondientes”.
Tras la firma del convenio, el IPV, otorgará al Municipio de Coronel Pringles “un subsidio por 41 millones de pesos para la construcción de 40 viviendas”, comentó el Intendente, destacando que “esto se suma a otras gestiones que hemos realizado en este tema, como el Plan Federal de Viviendas, y pensamos que es una excelente noticia para toda la comunidad”.

Adjudicación de las viviendas.

“Estamos acordando con el Instituto de la Vivienda –continuó Berterret-: a partir de criterios que tienen ellos, pero respetuosos también de los criterios que pueden tener los municipios, para ver cómo deberían ser adjudicadas”.
Recordó que la posición del Municipio en este tema es “ni a dedo del intendente, ni a sorteo porque son dos sistemas absolutamente injustos y preferimos hacerlo por una planilla de necesidad o de condiciones para que sean entregadas de la mejor manera posible”.
Expresó ante los medios que “en un mes estarían llegando los anticipos de la obra. Mientras tanto, maquinarias de la Municipalidad estarán trabajando en la nivelación, compactación y preparación del terreno”.

Detalles.

El Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli, explicó que “las viviendas se van a construir por el sistema tradicional y tienen 58 metros cuadrados. En este momento estamos evaluando los sistemas de contratación a la espera de los anticipos de esta obra, que estimamos antes de fin de año estaríamos iniciando”.
Adelantó que “el plazo de obra es de un año. Aquellas familias que están esperando una vivienda, tengan un poquito de paciencia. Ya vamos a comunicar los sistemas y el mecanismo para el cual hay que anotarse, pero esto se hará más cerca de la entrega de las viviendas”, aseguró el Secretario Técnico.
Berterret, refiriéndose a esta nueva obra, dijo que “la intención del Municipio es beneficiar no sólo a los (futuros) adjudicatarios de estas viviendas, sino también a toda la mano de obra que se pueda ocupar. La política del Municipio, en todo lo que es obra pública, es intentar que sea a partir de comercios locales, de mano de obra local, de manera de paliar la difícil situación que pueden estar viviendo las familias pringlenses”.
Y concluyó: “La vivienda tardó, pero nos va a dar satisfacciones porque la vivienda es, de las obras públicas, la que genera una mano de obra más diversa y numerosa”.

No hay comentarios.: