miércoles, noviembre 15, 2006

VILLA GESELL. EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LA ORDENANZA PREPARATORIA DE NUEVAS OBRAS Y REFORMA TRIBUTARIA

VILLA GESELL, Noviembre 15, (PUNTO CERO) En una sesión realizada este lunes, el Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó el primer paso para dotar a la ciudad de obras de infraestructura básica y la reforma tributaria.
Con el voto afirmativo de la bancada radical y la oposición del Frente para la Victoria, los ediles aprobaron el Plan de obras Villa Gesell 2000, que dotará de obras de agua, gas y cloacas a Mar Azul, Mar de las Pampas y Las Gaviotas; gas y cloacas para los barrios de Villa Gesell que aún no lo tienen, pavimento e iluminación del acceso Sur; repavimentado de la avenida 3; alumbrado público, mejora del acceso norte de Villa Gesell; infraestructura de servicios para las localidades del sur y la transformación y modernización del micro centro de Villa Gesell. Las obras enunciadas serán abonadas por los propios vecinos del partido, con un sistema de prorrateos según la obra y la incidencia que la misma tiene en los vecinos.

Código Tributario:
Durante la sesión Especial se aprobó además el primer esbozo del Código Tributario, que cambia de raíz la forma de tributar de todo el partido.
Actualmente los vecinos de Villa Gesell abonan sus tasas por metros lineales de frente y un coeficiente de zonas. Con la nueva propuesta, los tributos a abonar por las Tasas Urbanas surgirán de un mix entre superficie de los terrenos, superficie construida y zona en donde está ubicada la propiedad. “Buscamos equidad tributaria y que los que más tienen más paguen” señaló en sus fundamentos el Concejal Fernando Esteban, presidente de la Bancada Radical.
Cabe destacar que el nuevo código tributario tendrá coeficientes más bajos para los barrios más populosos de la ciudad, ya que la nueva propuesta contempla menor carga tributaria para los sectores de bajos recursos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: