lunes, noviembre 13, 2006

ALMIRANTE BROWN. El Foro Hídrico cortó la ruta y exigió trabajos de infraestructura. RECLAMAN OBRAS EN CLAYPOLE.

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) Miembros del Foro Hídrico de Almirante Brown y vecinos cortaron el sábado durante dos horas la ruta cuatro en la bajada del puente Claypole con el objetivo de "resolver los problemas de saneamiento que tiene el distrito". “Es una vergüenza que hace 20 años que se reclaman sobre los mismos temas y todavía no hay respuestas”, señaló Mario Boada, presidente del Centro de Residentes Entrerrianos de Claypole y miembro del Foro.
Bajo el lema “Saneamiento desde la comunidad”, el Foro Hídrico de Almirante Brown cortó el sábado la ruta 4 a la altura de la bajada del puente Claypole. El objetivo del corte, que se extendió durante dos horas, fue reclamar para que el ministerio les dé la fecha concreta en la que se iniciarán los trabajos de infraestructura que solucionen los problemas hídricos en la región.
Según señalaron, "el 80 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable, y el 90 por ciento carece de cloacas".
“Queremos que nos den la fecha en la que empezarán a trabajar porque el proyecto y la plata están, pero falta la decisión política de hacerlo”, opinó Mario Boada, miembro del Foro.
Los integrantes de la organización vecinal señalaron que “uno de los reclamos será pedir las cloacas y el agua potable ya que las napas del acuífero Pampeano, que provee de agua a la mayoría de los habitantes de Brown, a las escuelas y a las instituciones sociales, se encuentran contaminadas”.
”Esto tiene solución, vamos avanzando y no vamos a desistir hasta lograr nuestro objetivo, sin importar cuántas veces más tengamos que salir a cortar rutas con los vecinos”, aseveró Olga Cardozo, miembro y vecina. “Mi hija y mis cuatro nietos padecieron de Hepatitis por beber agua contaminada. La gente se enferma y ni siquiera por eso se disponen a brindarnos alguna solución”, agregó.
En diálogo con Info Región, Hector Mazzei, titular de la Junta Vecinal de Claypole, señaló: “La única solución posible a esta vergüenza municipal y nacional es seguir reclamando sin bajar nuestras banderas de lucha”.
Desde la bajada del puente Claypole, donde se realizó el corte, señaló: “Estamos todos igual, porque la gente de Lomas de Zamora insiste continuamente para que les den respuesta a los problemas hídricos que acogen a toda la localidad, esto pasa no porque falten recursos, de lo que realmente carecen es de vergüenza”.
Los vecinos de Brown aseguraron que el director operativo de AySA, la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) se comprometieron a reunirse el 20 de noviembre en Quilmes para dar solución a esta necesidad que preocupa a “más de 300.000 personas”, según aseguraron miembros del Foro. Las organizaciones sociales, que conforman el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Almirante Brown, afirman que no pueden seguir viviendo "con aguas servidas y líquidos cloacales corriendo por cordones, zanjas y cunetas; arroyos que son verdaderas cloacas a cielo abierto; una población que se provee de agua del acuífero pampeano altamente contaminado; escuelas que suspenden las clases por enfermedades hídricas, fácilmente evitables e industrias que agregan a la contaminación bacteriana, contaminación química". (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: