miércoles, noviembre 15, 2006

BUENOS AIRES. INQUIETANTES DIALOGOS DUHALDE-SOLA.

BUENOS AIRES, Noviembre 15, (PUNTO CERO-La Política Online) La Política Online anticipó dos meses atrás que se había abierto el diálogo directo entre Eduardo Duhalde y el gobernador Felipe Solá, luego de la desaparición de Julio López -que los medios insisten en olvidar-, ya que el mandatario provincial la equiparó al horrible crimen que terminó con la vida del fotógrafo José Luis Cabezas y que impactó en su momento en el ex gobernador.
Este diálogo iniciado así bajo el calor de la presión, redundó en una inmediata baja de decibeles en las críticas públicas que solía enfocar Hilda "Chiche" Duhalde sobre el gobernador.
Hasta aquí, una razonable solidaridad entre hombres y mujeres habituados al poder, en horas críticas. Pero lo cierto es que estas conversaciones no sólo no menguaron sino que se intensificaron cuando Solá empezó a percibir que la Casa Rosada no iba a acompañar sus sueños reeleccionistas. Y es conocida la facilidad que tiene el gobernador para modificar sin complejos sus alianzas políticas, en uno u otro sentido.
El jueves de la semana pasada, Solá le manifestó al reaparecido Duhalde su profundo desagrado ante la manera en que el presidente Kirchner y el jefe de Gabinete Alberto Fernández, lo forzaron públicamente a dar de baja su intentona reeleccionista.
Como ya es público, Duhalde forma parte de manera velada -por ahora- del creciente polo independiente de Néstor Kirchner que se está armando al interior del peronismo, que nuclea, entre otros a los gobernadores Juan Carlos Romero y José Manuel de la Sota, así como al misionero Ramón Puerta y el puntano Adolfo Rodríguez Saá.
Si bien, la relación entre Solá y Duhalde quedó muy dañada luego que en las elecciones legislativas de octubre de 2005, el gobernador decidiera apoyar a Cristina Kirchner, el mandatario provincial nunca dejó de reconocer que para su visión, Duhalde es un hombre de pensamiento "estratégico".
La pregunta es: ¿qué es lo que quiere Solá? Las tres fuentes que consultó este medio -dos de ellas confirmaron esta conversación, una de ellas dijo desconocerla- mantuvieron una posición unificada respecto al tema que hoy comienza a preocupar a la Casa Rosada. No está en los planes de Felipe Solá empezar a coquetear con el peronismo disidente que esta empezando a gestarse.
Según las fuentes, Solá requiere de los consejos de Duhalde y el ex presidente no quiere cortar el diálogo con un político joven, al cual no se sabe si le espera una pobre banca en la Cámara de Diputados o si como ahora se especula, será el candidato a vicepresidente de una eventual postulación de Cristina.
"Uno de los temas que consulta Felipe a Duhalde es sobre como manejar la relación con los intendentes. Advirtió que uno de los grandes errores que cometió este tiempo fue no armar grandes alianzas, y eso le jugó una mala pasada a la hora de ir por un nuevo mandato", explicó un ex asesor de Duhalde, que sigue de cerca su regreso a la política activa. (PUNTO CERO-La Política Online).

No hay comentarios.: