viernes, noviembre 17, 2006

SAN FERNANDO. Un cierre con nuevas propuestas para el barrio y la ciudad.

SAN FERNANDO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El ciclo de cinco encuentros previsto para este año finalizó el sábado 11, en las instalaciones de la Escuela N° 17 de Victoria. En esta ocasión, participaron los vecinos y los representantes de entidades intermedias de la zona delimitada por la Avenida Avellaneda, las vías del ferrocarril de la línea Mitre de TBA, la calle Uruguay y el Acceso Norte.
Convocados por el Municipio, bajo la modalidad de sorteo informático aleatorio –sobre la base del padrón electoral-, los asistentes al encuentro trabajaron por comisiones, intercambiando sus inquietudes y propuestas para los barrios Villa Piñeyro, Mil Viviendas, Mejoral, Santa Rosa, Crisol y sus adyacencias.
Como es habitual en estos espacios de participación, los vecinos pudieron plantear sus aportes y las problemáticas de la zona frente al Intendente Amieiro y a los funcionarios del Gabinete municipal.
Entre las acciones de la actual gestión municipal, los asistentes al encuentro destacaron la construcción y el funcionamiento del Centro Deportivo y Cultural N° 1 (CEDEC N°1), las mejoras realizadas en la Estación de Victoria y en la Avenida Avellaneda, la oferta cultural y deportiva, el servicio del Fonoturno, las mejoras en la iluminación de toda zona, entre muchas otras. En tanto, entre las principales inquietudes, los vecinos se mostraron preocupados por mejorar algunos problemas de inseguridad y de tránsito en el área, y solicitaron mejoras edilicias para el Centro de Salud Crisol. Asimismo, consultaron a los funcionarios comunales acerca de la expansión de la red cloacal en el barrio Mil Viviendas y sus adyacencias.
Los integrantes del Gabinete municipal tomaron nota de todos los reclamos y respondieron a cada una de las inquietudes planteadas por los vecinos en esta instancia de participación, que tiene lugar desde 1998 -cada dos años- en toda la ciudad.“Estas jornadas constituyen un espacio de búsqueda de acuerdos para mejorar nuestros barrios y nuestra ciudad. A través de estos encuentros, hemos podido otorgar mayor flexibilidad a nuestro Plan de Gobierno –sostuvo el Intendente Osvaldo Amieiro-. Desde el año 1998, es la quinta vez que convocamos a los vecinos a una jornada de trabajo para pensar en la ciudad y en el barrio. A partir de estas experiencias participativas, tenemos la posibilidad de dar la flexibilidad necesaria a nuestras acciones de gobierno, en concordancia con las necesidades de los vecinos de la ciudad. De esta manera, estos encuentros nos permiten promover mejoras en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos de todo San Fernando”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: