domingo, noviembre 12, 2006

MALVINAS ARGENTINAS. Reclamaron Justicia por “Jorgito”.

MALVINAS ARGENTINAS, Noviembre 12, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En un emotivo homenaje que congregó a vecinos amigos y del que participó el Ing. Blumberg, el padre de García Barrera aseguró que hay esperanzas en la investigación. Se cumplieron un año y 4 meses del violento hecho.
A metros de la estación de Ing. Pablo Nogués, el martes 7 de noviembre de 2006 se realizó un acto homenaje cuando se cumplieron un año, 4 meses y 12 días del violento hecho que se llevó la vida de García Barrera, a sus 21 años.De a poco, cuando comenzó a caer la tarde, los vecinos comenzaron a congregarse. Se vio familias enteras salir de sus casas, a pocas cuadras del lugar de la convocatoria, donde en un hecho aún sin esclarecer, perdió la vida uno de ellos, un vecino más que fue víctima de la inseguridad una noche en la que esperaba un remis con su novia. Allí sobre la ruta 197 y las vías del viejo ferrocarril General Belgrano.
Al homenaje asistieron representantes de distintas instituciones, entidades y organismos, además de los vecinos y familiares del joven asesinado. Entre ellos se pudo ver al Secretario General de SMATA, Jorge Rodríguez, al Ing. Juan Carlos Blumberg, integrantes de la Comisión Interna de Ford y cuerpo de Delegados, se recibieron las adhesiones y el acompañamiento del Intendente Jesús Cariglino, el Club Atlético San Miguel, la escuela del Club Atlético San Miguel, el Profesorado de Educación Física del Instituto Modelo de Bella Vista, el Centro de Protección a la Víctima de La Plata, Madres del Dolor y Padres de Víctimas.
En el acto se reflejó la vida del joven García Barrera en un video realizado con fotos que se proyectó ante los presentes y luego Ernesto Tasso interpretó un tema propio compuesto en homenaje a Jorge García Barrera que, a sus pasiones del fútbol y la educación física le sumaba la música.
Momentos después, y envuelta en emoción, la hermana del joven asesinado, Fernanda, agradeció el acompañamiento y pidió que «espero que los señores gobernantes también lo hagan, quisiera que sientan desde el dolor que hoy siento, el dolor de no verlo, el dolor de que no conozca a mi hija, el dolor de no verlo ensayar en el patio de casa, el dolor de no gritar un gol de San Miguel junto a papá, el dolor de no verlo bailar un rocanrroll con mamá. Hoy mi casa emana dolor, emana angustia, emana el desarraigo de que asesinos que a metros de donde estamos le quitaron la vida, esa sonrisa, esas ganas que tenía de vivir Jorge».
Ya sin poder contener el llanto, Fernanda remarcó que «a cada uno de ustedes les queda luchar porque cada ser querido vuelva a casa, porque esta Argentina tiene que cambiar como él pensaba que tenía que ser. Pedimos Justicia por todos esos chicos que son iguales que Jorge, por todas esas otras familias que sufren y padecen lo que nosotros. Solo pido Justicia y seguridad para todos».
Jorge, el padre de «jorgito», haciendo un permanente esfuerzo por no quebrarse, respirando profundamente se dirigió a lo presentes para decir que «indudablemente no me van a alcanzar los días que me quedan por vivir para agradecerle a toda esta gente que está acá, porque lo conocieron mucho a Jorge. Jorge recolectaba, durante todo el año, ropita para chicos y lo distribuía en una población muy pobre del Chaco, era Profesor de Educación Física y lo ejercía ad honorem, recuperaba chicos lisiados... Una gran persona realmente. Yo, como padre, estoy destruido, pero como sociedad hemos perdido una pieza importantísima».

ESPERANZA
A pesar de su situación y tras haber pasado ya más de un año, y que dos de los principales sospechosos recobraron su libertad, el padre de Jorge confía en los investigadores, aseguró que la novia de «Jorgito» identificó a uno de los agresores de manera positiva, «yo se que el fiscal y todos los que hemos leído la causa tenemos la punta del ovillo, falta que pongamos a trabajar a nuestros investigadores, que estamos convencidos que son buenos, para que empiecen a reunir las piezas del rompecabezas para que lleguemos a buen puerto y por lo menos paguen mínimamente el desastre que han hecho porque han asesinado a un ser humano extraordinario como era Jorge».
Cuando se lo consultó a García Barrera sobre si consideraba que la sospecha sobre un uniformado pudiera trabar la investigación sostuvo que «esperemos que no, yo lo digo siempre, por más que sean uniformados o no están utilizando en beneficio propio un uniforme que deberían vestir con honor, simplemente los califico como delincuentes, como asesinos».
También se dirigió a los presentes el padre de otra víctima: Axel Blumberg.
El Ing. Juan Carlos Blumberg propuso que en materia de juicios los que decidan sean «la mayoría, los ciudadanos, y no que estén en manos de jueces, porque hay jueces que son muy buenos, pero también hay de los otros, entonces esto ya lo hemos conseguido en Córdoba donde ya van siete juicios con Jurados con mayoría de ciudadanos, esto lo contempla nuestra Constitución desde hace 152 años y nunca lo habían aplicado, considero que esto ayudará mucho a la justicia.
Por otro lado tenemos que cambiar todo este tema de la seguridad, no puede ser que los ciudadanos todos los días empezamos primero a enrejar las ventanas, después las puertas de nuestras casas, después se enrejó la casa de Gobierno, el Palacio de Justicia hasta el propio obelisco, las plazas… tenemos que sacar las rejas y los únicos que tienen que estar detrás de las rejas son los delincuentes».Repuesto de la emoción y la tristeza, Jorge García Barrera recobró fuerza y volvió a tomar el micrófono para decir algunas otras palabras.
«A los tecnócratas que manejan estadísticas, esas estadísticas que embriagan a los políticos, les digo que a nuestros queridos hijos no los asesinó el periodismo», sostuvo. «Les digo a los que manejan la Justicia que los periodistas pueden investigar, pero no pueden juzgar ni condenar. Al Fiscal de la causa le digo que no claudique, que siga luchando, que tire de la punta del ovillo que él y yo sabemos que existe». (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: