viernes, noviembre 17, 2006

SAN ISIDRO. Concejal Patricia Odone. La hora de recoger los frutos. Por Margarita Pécora.

SAN ISIDRO, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Para Patricia Odone, Presidenta de la Comisión de Salud, Acción Social, Mujer, Familia y Minoridad del HCD de San Isidro, este año a punto de concluir, se inscribirá como un período decisivo para su formación política y no menos lleno de emociones. Los que la hemos seguido, desde las páginas de COMUNAS, hemos apreciado cómo puso a prueba no solo la vocación de servicio que la llevó al Concejo, sino también la perseverancia para hacer triunfar sus propuestas, muchas de ellas a favor de la prevención y la salud. Ahora la edil Odone está a punto de recoger los frutos...
Electa en el 2005 por Recrear - Propuesta Republicana (PRO), la edil sanisidrense ha tenido bien clara la misión que les atañe de cara a los vecinos de esa Comuna en su papel de opositora del Ejecutivo.
Su acento mayor lo ha puesto en la prevención, por su vínculo inseparable con la sensibilidad humana que tiene la Comisión que preside, y son varias las propuestas que ha hecho desde la Comisión, de las cuales nos comenta:
Entre los proyectos está la reglamentación del centro de zoonosis, la adhesión al Registro Nacional de donantes de células hematopoyéticas que nuclea a los pacientes con necesidades de transplante de médula ósea, la incorporación a IOMA de alumnos con discapacidades, la modificación de sanciones por violación de la Ordenanza que reglamenta la venta de bebidas alcohólicas. Actualmente está en estudio un proyecto sobre reglamentación de la actividad que realizan los locales de tatuajes y piercing y modificaciones varias a la Ordenanza anti tabaco. Y, entre otros, hemos presentado proyectos para la colocación de semáforos para personas no videntes, canalización de zanjas en el bajo de San Isidro, prolongación del recorrido de la línea 707 y eximición de tasas a las bibliotecas públicas.
¿Cuáles son los temas que siguen en estudio en la Comisión de Medio Ambiente y Seguridad?
Estamos trabajando en todo lo referido a seguridad en cuanto a medidas de prevención que puedan adoptar los vecinos, además de lo netamente policial, lo vial y la seguridad del día a día. Creemos que los concejales podemos hacer un gran aporte, más allá de la seguridad policial que debe ser brindada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, nosotros aportamos desde el Concejo, y desde las opiniones e inquietudes de los vecinos.
Desde la Comisión de Salud seguimos trabajando en proyectos que habían quedado sin despacho, del año pasado y de años anteriores, además de los ingresados en este período Todos los proyectos son debatidos. No queremos apresurarnos en el tratamiento, pero tampoco deseamos que los proyectos ingresen a la Comisión y se queden. La idea es hacer un trabajo consciente, de estudio y responsable.
Estamos atentos con los temas referidos a lo que sea Control de Gestión, Transparencia y Acceso a la información, para marcar las falencias que se produzcan; por eso trabajamos mucho con los vecinos en una relación directa, ya que nos conocen, nos visitan y saben que estamos dispuestos a escucharlos. El primer controlador de los problemas es el propio vecino en el día a día. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: