jueves, noviembre 16, 2006

ORGANIZARÁN UN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) Hoy jueves 16 de noviembre, desde las 10 horas, se realizará el Seminario Internacional "Políticas públicas y violencia contra las mujeres en América Latina", organizado por la Secretaría de Derechos Humanos y la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el Conservatorio Gilardo Gilardi, calle 12 y 523 de la ciudad de La Plata.
El acto de apertura estará a cargo del Secretario Ejecutivo de la Agencia de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Provincia, Ing. Gustavo Álvarez y la Subsecretaria de Derechos Humanos, la Lic. Sara Derotier de Cobacho. El cierre de la jornada estará a cargo del Secretario de Derechos Humanos, Lic. Edgardo Binstock.
El mencionado Seminario, tiene como principio básico el reconocimiento social de la violencia contra las mujeres como una violación a los derechos humanos. Por lo tanto, dadas las implicancias sociales y culturales que tiene este fenómeno, se centrará el análisis en conocer y comparar las buenas prácticas desarrolladas en países de América Latina, como base para la definición de las políticas públicas dirigidas a eliminar la violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones familiares.
A tal efecto, se contará con la presencia de destacadas especialistas del ámbito nacional e internacional que disertarán sobre "La violencia contra las mujeres: un problema social" y :"Experiencias y perspectivas para la eliminación de la violencia contra las mujeres".Participarán del Seminario las diputadas nacionales Juliana Di Tullio y Cristina Álvarez Rodríguez, la Lic.Eva Giberti, Coordinadora del Programa "Las víctimas contra la violencia". Ministerio del Interior de la Nación; la Lic. María del Carmen Feijoo, Oficial de Enlace del Fondo de Población (UNFPA), la Lic. Nieves Rico - Coordinadora de la Unidad Mujer y Desarrollo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe - CEPAL , la Lic. Andrea Rodríguez Goñi- Punto Focal en Argentina del Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), la Dra. Susana Chiarotti-. Experta ante el Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (OEA) y la Lic. Gladis Acosta Vargas- Representante de UNICEF en Argentina. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: