jueves, noviembre 16, 2006

TRENQUE LAUQUEN. Destacan el rol social de las cooperativas de servicios públicos

TRENQUE LAUQUEN, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El rol que cumplen las cooperativas de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, que brindan atención a más de un millón de usuarios y su posicionamiento en el futuro productibo del territorio bonaerense fue el eje de la III Jornada de Actualización Cooperativa “Desafíos actuales de las cooperativas de Servicios Públicos en la provincia de Buenos Aires”.
El encuentro, realizado en la Cooperativa Eléctrica de Trenque Lauquen –que preside Manuel Albo- fue coordinado por el titular del Área de Cooperativas de la cartera productiva bonaerense Carlos Pannunzio quien indicó que “las cooperativas aprenden de las cooperativas y estas jornadas sirven para un intercambio. Por ejemplo, hemos escuchado experiencias como de una pequeña cooperativa que recién se inicia y que quiere llevar gas a Salazar en Daireaux hasta cooperativas que brindan todos los servicios en grandes ciudades”.
La jornada, destinada a cooperativas de servicios públicos, funcionarios, profesionales, docentes y público en general fue coordinado por el responsable del Área Cooperativas de la cartera productiva provincial Carlos Pannunzio y contó con la participación de Eduardo Orosman Cúparo y Analía Giavon quienes analizaron la situación de las cooperativas de servicios públicos en el actual contexto socioeconómico.
En la Provincia de Buenos Aires existen 695 cooperativas que brindan 117 tipos diferentes de servicios a un millón de usuarios. Entre ellos se encuentran los de telefonía, salud, sepelios, agua y cloacas y electricidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: