jueves, noviembre 16, 2006

VICENTE LOPEZ. Ante el proyecto que impediría re elecciones de intendentes: Carrillo: “Es saludable debatir éstos temas”.

VICENTE LOPEZ, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Coordinador de Gabinete municipal reconoció que personalmente “está de acuerdo con limitar las re elecciones de intendentes”. Recalcó que en su distrito “se trabaja cada vez con más esfuerzo”.
El ex concejal y actual Coordinador de Gabinete Municipal, Javier Carrillo dijo “estar de acuerdo en limitar las re elecciones de los intendentes”, aunque aclaró que su postura era “exclusivamente personal”.
“Igualmente, me parece que un solo período para gobernar, es un tiempo bastante exiguo –agregó-. Creo que tener dos períodos y luego un recambio, oxigenará las gestiones de gobierno”.
Carrillo recordó que el intendente Enrique García, siendo Presidente del Comité Provincia de la UCR, impulsó un proyecto de reforma política que nunca prosperó.
“Cualquier modificación en las re elecciones no podrá ser retroactivo a otros años; habrá que tomarlo en cuenta a partir de la sanción de la nueva ley. Creemos que es saludable debatir éstos temas, porque éstos debates pueden contribuir a revitalizar las instituciones”, explicó uno de los hombres más cercanos al intendente de Vicente López.
Según Carrillo, “el contacto que tienen los intendentes con los vecinos permite que los vuelvan a elegirlos si realmente trabajan; no todos los intendentes pudieron lograr “re re elecciones”. Eso explica que en el ámbito local, se mide la gestión y nadie es dueño del voto de la gente”.
“En la filosofía del proyecto, estamos de acuerdo. Pero en Vicente López está claro que el intendente trabaja cada vez con más esfuerzo que el primer día de gobierno. Nunca se avasalló ningún tipo de institución; sino que se reafirmaron y eso permitió que crezca el distrito y la gestión de gobierno”, apuntó”.
Igualmente, Carrillo recalcó que ésa situación que se da en su distrito, no se repite en otros municipios. Consultado si Enrique García se presentará para gobernar por cuatro años más el municipio (lo hace desde 1987); el coordinador de gabinete dijo que “aún el intendente no decidió su futuro político para el 2007.
El intendente tiene un mensaje claro: es tiempo de gobernar y no hay que hablar de candidaturas. Nosotros le pedimos que siga al frente del municipio; pero ésa decisión deberá tomarla él en forma personal. Queremos que haga un esfuerzo más y que siga gobernando”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: