jueves, noviembre 16, 2006

LANZAN EN LA PROVINCIA UN CONCURSO DE AFICHES SOBRE EL USO DE ENERGÍA Y EL CUIDADO AMBIENTAL

LA PLATA, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, organiza un concurso de afiches en el cual podrán participar todas las personas que habiten en territorio bonaerense en el cual el OCEBA tiene jurisdicción.
La temática que deberán abordar los participantes será el “uso racional y legal de la energía, el cuidado del medio ambiente y la prevención de accidentes domiciliarios y en la vía pública”.
El uso racional y legal de la energía es, ante todo, una actitud cultural. Es cierto que su instrumentación es un hecho técnico, pero no se puede iniciar un programa sin antes trazar una línea de conducta individual que se proyecte sobre toda la comunidad.
Si bien la actividad de distribución de energía eléctrica no poseen elementos que se identifiquen claramente como contaminantes, presenta distintos aspectos que pueden afectar la armonía del ambiente y por lo cual deben ser considerados por quienes son responsables del manejo energético.
En OCEBA entendemos a la energía como un factor primordial del desarrollo social, dado que su utilización influye poderosamente en la vida de los seres humanos a través de sus múltiples aplicaciones, y es con este criterio es que pensamos esta campaña.
Los trabajos se recibirán en sobre cerrado hasta el 11 de diciembre del corriente año en:
Sede Central- La Plata: calle 56 N° 535 C.P (1900).
Secretaría de Relaciones Institucionales: Calle 49 N° 683 C.P (1990).
Delegación Regional Mar del Plata: 3 de febrero 3115 CP. (7600).
Delegación Regional Bahía Blanca: Berutti 425 C.P (8000)
Delegación Regional San Nicolás: Italia 69 C.P (2600).
Las bases y condiciones se podrán ver en la página Web del Organismo: www.oceba.gov.ar , en las Secretarias de Cultura de los municipios de la Provincia y Cooperativas Eléctricas.
De todas las presentaciones se elegirán 20 de las cuales saldrá 1 ganador que se hará acreedor a un premio de $ 3000. Los 20 trabajos preseleccionados participarán de una muestra itinerante que realizará el Organismo en todo el territorio de la Provincia y el afiche ganador será la imagen institucional del OCEBA por el transcurso de un año. El jurado estará integrado por un miembro de OCEBA, un miembro de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, un miembro de la Dirección de Artes Visuales dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y dos profesionales en Comunicación Visual. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: