PRESIDENTE PERON, Noviembre 17, (PUNTO CERO) Finalmente quedó conformada la Comisión Investigadora que impulsaron los concejales duhaldistas que responden al ex intendente y diputado Oscar Rodríguez. La Comisión se conformó luego una denuncia pública formulada por los ediles oficialistas, al señalar que la convocatoria a esa sesión no fue realizada en tiempo y forma.
La sesión se llevó a cabo este martes 14 de noviembre y tuvo como la semana pasada un dispositivo de seguridad, solicitado por la presidente del Concejo Deliberante, Silvina Rodríguez (PJ). En la misma quedó conformada la Comisión que investigará la gestión del intendente Aníbal Regueiro; y estará integrada por tres ediles del PJ, uno del Bloque Evita y uno del Frente para Victoria (FpV).
El secretario de Gobierno, Dr. Daniel Fontanella, reprochó las actitudes de los concejales rodriguistas, ya que “este llamado a sesionar fue acordado entre gallos y medianoche”, y resaltó que los ediles que responden al jefe comunal “no fueron notificados como estipula la ley (con antelación de 48 hs) y en más de un caso ni siquiera fueron avisados”.
“Fue una sesión totalmente anormal y viciada de nulidad que fue llevada a cabo simplemente por un tema de mayoría automática, en la que 13 concejales del duhaldismo residual se ponen de acuerdo para tratar un tema que es netamente político”, subrayó Fontanella.
El funcionario municipal sostuvo que la postura del Ejecutivo municipal “sigue siendo la misma” con respecto a “no ocultar nada”, porque la administración es “transparente y prolija”. En ese orden, dijo: “Tenemos tranquilidad de conciencia por haber presentado todas las pruebas que requería el Concejo”.
Esta comisión dispondrá de treinta días para investigar las acciones del Ejecutivo y expedirse si hubo falta grave para pedir la suspensión del intendente. Si este pedido prospera quien asumiría la jefatura de la comuna sería la presidente del Concejo Deliberante Silvina Rodríguez (hija de los diputados duhaldistas Oscar Rodríguez y Mabel Müller). Al respecto el Dr. Fontanella sostuvo que de ser así, el Ejecutivo tiene la posibilidad de recurrir a la Suprema Corte de Justicia y plantear el “conflicto de poderes” en el distrito.
“Esta comisión es netamente política, es parte de una parodia y una obra de teatro muy mal montada por la gente que perdió el poder municipal en manos del pueblo, y que pone palos en la rueda porque no está de acuerdo con la política del Presidente Kirchner, del Gobernador Solá y del intendente Regueiro”, concluyó el secretario.
El Bloque Evita, presidido por la concejal Rebeca Dewey, hizo abandono del recinto luego de presentar la moción para que se declare nula la sesión convocada para conformar la comisión investigadora. Dewey denunció “serías anomalías”.
Al respecto el concejal Capuano sostuvo que “la orden del día fue avisada con total desprolijidad, en algunos casos la notificación fue arrojada al jardín de la casa de la presidente del bloque, y en otros casos se nos avisó a las diez de la noche” del día anterior. Consideró también que la sesión extraordinaria es “muy importante” para la vida democrática, debido a que es el primer pedido de informes que se solicita al Ejecutivo local desde la creación del municipio, y “no puede convocarse a las apuradas, fuera de lo que establece la ley”.
El concejal Juan Andrada (FpV), por su parte, afirmó su desacuerdo con el pedido de informes emanado de la oposición política. Dijo, además, que desconocía al concejal German Wibrat como presidente del Bloque FpV, ya que nadie le informó que ocupaba ese cargo dentro del legislativo local. “Recién me enteré hoy cuando llegué al recinto, porque el concejal Lisandro Britos me comentó que Germán era el presidente del Bloque”, sostuvo Andrada.
Para el concejal Capuano es “llamativo” que el pedido de informes se solicite a partir del año 2005, que fue el momento en que el intendente Regueiro se alejó del duhaldismo y se alineó al proyecto político del Presidente Kirchner y del Gobernador Sola. “Acá hay una vieja política de los años 90 que nos llevó a la crisis del 2001, y que todavía hoy estamos sufriendo en nuestro distrito con la pobreza y el hambre”, enfatizó el edil, quien aseguró que “los concejales de la oposición y su grupo de asesores son los políticos rodriguistas de esos años que hoy quieren instaurarse nuevamente en el poder”. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario