lunes, noviembre 13, 2006

PILAR. Una obra esperada. Hoy arranca el estratégico arreglo de la calle Nazarre.

PILAR, Noviembre 13, (PUNTO CERO-Pilar de Todos) Invertirán 1,7 millón de pesos. Las obras se extenderán durante cuatro meses. Los trabajos comprenden la reconstrucción de esa arteria, reubicación de luminarias y parquización.
Desde la Dirección de Obras Públicas anunciaron los comienzos de los trabajos de repavimentación de la calle Nazarre, una arteria clave que es sumamente utilizada por los colectivos que se dirigen desde el centro de Pilar hacia la estación de ferrocarriles.
Las reformas se extenderán durante cuatro meses, tiempo en el que se pretende mejorar toda la extensión de la arteria desde la estación de Pilar hasta Moreno.
En este sentido, la secretaria de Obras Públicas, Laura Anecchini, informó que la obra se realizará en dos etapas mientras que el tránsito será desviado hacia la calle Tomás Marquez. Esta obra va a ser realizada por la empresa pilarense Tordel – la misma que construyó la peatonal de la calle Rivadavia – y se calcula que el monto de inversión será de 1 millón 700 mil pesos.
Por otra parte, y en forma paralela, también se tendrán en cuenta otras mejoras en la zona que hoy afectan a los transeúntes. Es por esto que también se reorganizará la disposición de las luminarias las cuales serán corridas del borde de los cordones.
Para poder concretar las tareas sin dificultar el normal funcionamiento del lugar y llevarlas a cabo sin contratiempos, Anecchini destacó que “ya se habló con todas las empresas comprometidas: Edenor, Gas Ban, Sudamericana por el tema de los cruces subterráneos”.
Además, también trabajarán en forma conjunta con la Dirección de Espacios Verdes para llevar a cabo las podas correctivas que en la zona constituyen un conflicto importante.
Finalmente, Anecchini adelantó que el año que viene está previsto el comienzo de las obras para reconstruir la calle Tomás Marquez. “La haremos recién en esa fecha porque no podemos hacer las dos obras en conjunto debido a que Marquez ha tenido un desarrollo comercial importante y si trabajamos en los dos lugares al mismo tiempo la complicación para los vecinos sería excesiva”, finalizó Anecchini. (PUNTO CERO-Pilar de Todos).

No hay comentarios.: