domingo, noviembre 12, 2006

SAN ISIDRO. CUMPLIÓ 145 AÑOS LA ESCUELA MÁS ANTIGUA DEL DISTRITO.

SAN ISIDRO, Noviembre 12, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el viernes el acto conmemorativo del 145º aniversario de la Escuela Nº 6 “Sargento Mayor Bernabé Márquez”, ubicada en Blanco Encalada 693, de Boulogne, el primer establecimiento público del distrito.
La ceremonia contó también con la presencia de la directora de la escuela, profesora María del Carmen Pivotto; personal docente, alumnos, miembros de la Cooperadora del establecimiento educativo, invitados especiales y padres de los alemnos.
El jefe comunal se mostró muy a gusto por estar presente en el aniversario de esta entidad histórica del distrito y dijo que las obras llevadas a cabo por la comuna en la escuela –pintura de la fachada exterior del edificio y del patio exterior- no deben ser agradecidas porque son más que justas por la labor que lleva adelante el establecimiento.
Durante el acto, los alumnos protagonizaron un espectáculo musical y las autoridades de la escuela le entregaron al intendente Posse un pergamino en el que se agradecen las mejoras en la escuela.
Esta escuela fue fundada por Domingo F. Sarmiento gracias a la gestión del vecino sanisidrense, Sargento Mayor Bernabé Márquez, el 11 de noviembre de 1861.
Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con 650 alumnos provenientes de distintos barrios cercanos y la mayoría de ellos pertenecen a barrios humildes. Inicialmente, recordó la directora María del Carmen Pivotto, la escuela comenzó a funcionar en parte de la casa de Mariano Márquez, el padre de Bernabé, cuya estancia comprendía incluso las tierras que hoy ocupan el Golf Club de San Isidro y el San Isidro Club (SIC). Dijo asimismo que Bernabé, tras abandonar la carrera miliar, se dedico a la vida civil, falleciendo “a los 93 años, recluido en esta casa, en la que siempre vivió en este querido San Isidro, por el que siempre luchó y al que hoy le rendimos un gran homenaje”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: