viernes, noviembre 17, 2006

LUJAN. Gerardo Amado. Hay que elegir el mejor candidato. Por Dr. Edgardo Millar.

LUJAN, Noviembre 17, (PUNTO CERO) El titular de la Unión Vecinal de Luján no descarta presentarse como candidato a intendente en el 2007, se manifiesta a favor de un gobierno en donde se destaque la excelencia de los funcionarios.
Distendido, en su domicilio, de muy buen animo, Gerardo Amado recibió a Comunas del Oeste.
Sin duda que el primer tema de conversación giro en torno a las recientes elecciones para constituyentes en la provincia de Misiones, “El obispo Piña tiene 75 años, a esta edad debe renunciar al obispado por una cuestión canónica, lo que coincidió con su candidatura a convencional constituyente. Yo creo que el Vaticano acepto la renuncia para que no hubiera incompatibilidad en su condición de obispo activo y la de candidato. El Vaticano no tuvo ninguna ingerencia en la decisión de Piña, la iglesia no interviene en cuestiones internas de la política provincial en nuestro país. Por lo tanto Piña obró de acuerdo con el Vaticano.
Rovira no es más que una muestra de lo lamentablemente habitual en la política nacional, solo que exagero, sobre actuó, se paso de la raya. Todo lo que es habitual, reparto de zapatillas, asignación de casas, actos públicos preparados, asignación de préstamos, eso se hace en todo el país, en algunos lados más en otros menos, la compra del voto. Lo que ocurre es que Rovira compró los votos habiendo puesto un mostrador para transar comercialmente las voluntades Este exceso fue el que precipitó el fastidio, la vergüenza y la negativa de la gente. Contra estas practicas hubo una oposición sensata, con un buen objetivo, no político-partidario, sino una cuestión de tipo institucional, no queremos la eternización en el poder de los gobernantes. Lo que es además una cuestión fundamental para la salud del país y de la política. Digo la menor cantidad de reelecciones, de tal manera que no se corrompa la vanidad personal y la honradez de los gobernantes.
¿Cuál es la situación actual en el partido de Luján?
Yo definí a Luján como una comunidad envejecida, por no haber crecido. Envejecida porque se quedo en el tiempo, esta ciudad no progreso, y lo voy decir con todas las letras, durante los actuales 15 años de gobierno del Dr. Miguel Prince. No se gobernó, no se administraron los recursos, se gastaron, no hizo obra pública y la que se concretó se financió con fondos de la Nación o la provincia. Sólo se construyó un puente sobre el río.
En el pensamiento de lo que hoy es el grupo del Frente Para la Victoria se ha quedado en la conversación, el proyecto, pero no la imaginación, que es buena, en la fantasía, que no es buena. Se ha tratado de tener cada vez más poder, de los menudos poderes que puede tener un intendente, desde manejar las elecciones de las sociedades de fomento y poner gente adicta, postergando a buenos dirigentes. En este momento el hospital tiene grandes problemas de atención a pacientes y de infraestructura, no se construyó la terapia como se prometió a principios de año; además en Luján hay problemas de medio ambiente, no se ha hecho nada por la basura más que conversar, Luján Recicla ¿Qué recicla?. Los servicios públicos, salvo el eléctrico que esta en manos de una excelente cooperativa, esta al borde del colapso, los pavimentos, el agua potable y el del cloacas que requiere un proyecto para ser construido. El transporte público esta muy mal y su colega el transito esta peor. Todos esos problemas no fueron resueltos, motivo por el cuál se agravaron. El desgaste en los servicios fue paulatino y por falta de un proyecto serio de mantenimiento y ampliación de los mismos. Es por ello que digo que esta es una comunidad envejecida, porqué no ha crecido al compás de los años que han pasado.
¿Va ser candidato a intendente en el 2007?
No lo sé. No lo descarto, tampoco descarto que no me postule. Yo creo que el pueblo de Luján debe pensar bien lo que va hacer y desde luego el día de la votación se vera. Sea quien fuere el candidato, lo que hay hacer es un gobierno común, no un gobierno de coalición y repartija. Hay que gobernar con mente nueva, se debe contar con el mejor Concejo Deliberante que se pueda elegir, con una veintena de funcionarios de primera categoría personal, los que deberían ser elegidos por sus condiciones.
¿En el programa Zona Franca Ud. y Juárez coincidieron en formar una alianza para el 2007, se avanzó sobre la cuestión?
Las conversaciones prosiguen, no solo con la UCR, sino con dirigentes de otras fuerzas políticas de Luján, no son formales, pero si constantes, lo que sucedió es que en este tiempo se aprendió a trabajar en el Concejo Deliberante, que es la trinchera de todos, conversando y acordando en algunas cosas si y otras no. Estamos pensando en preparar un programa de gobierno que sea común a todos los que pensemos de la misma manera y que lleve a un gobierno de entendimiento para que sea factible su aplicación.
¿Para derrotar a Prince hace falta una alianza de varias fuerzas políticas?
Hay dos o tres opiniones al respecto. Yo no se si hace falta, pero creo que convendría con miras al futuro gobierno para no disipar los votos en varios intentos que fracasen. Vencerlo a Prince no es imposible, pero para solo vencerlo no vale la pena. La meta tiene que ser que haya un buen gobierno en el futuro. Para que haya un mal gobierno el futuro que siga Prince, mejor él nadie lo va a ser. Gerardo Amado, es Ingeniero Civil, fundador de la Universidad Nacional de Luján, de la que Rector, docente en dicha casa de altos estudios, fue Intendente Municipal, concejal en reiteradas ocasiones, actualmente es el titular de la Unión Vecinal de Luján de la que es también fundador. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: