Desde la Cámara del Juguete precisaron que las ventas subieron un 10,7 % respecto al 2019. Importante ponderación del Ahora 12 y 18.
El presidente de la Cámara del Juguete, Emanuel Poleto, hizo un “muy buen” balance de las ventas por el Día de la Niñez, con un alza de más del 10 % respecto al 2019, teniendo en cuenta que el año pasado para esta fecha se atravesaba un dura estapa de aislamiento por la pandemia.
“Agosto es un mes muy importante para el sector” y “las jugueterías reportan información que les fue muy bien”, detalló el directivo, para luego dar cuenta que en el marco de la celebración el domingo “el ticket promedio estuvo en 1.200 pesos”.
Además, puso de relieve que “la gente volvió a las jugueterías más que a la compra por internet” y “el juguete estuvo con el Ahora 12 y 18 con los productos argentinos y eso ayuda mucho”.
Yendo a una mayor generalidad, indicó en declaraciones a El Destape Radio que “estamos con un 63 % de capacidad instalada operativa en la industria del juguete. Aún tenemos capacidad ociosa”.
“Actualmente el 40 % del mercado es de juguete nacional y el 60 % importado. Tenemos que recuperar terreno con los nacionales”, completó. (ANDigital))
No hay comentarios.:
Publicar un comentario