El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron este jueves en paritarias un nuevo salario mínimo garantizado para todo el país de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre próximo, lo que totalizó una mejora del 45,5 por ciento.
Esas sumas convenidas para el nuevo salario garantizado o inicial nacional incluyeron el adicional por conectividad y el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), informó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, quien confirmó que la negociación incluyó cláusula de revisión en noviembre.
El Ministerio de Educación había convocado la noche del miércoles a los cinco sindicatos nacionales (Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA) a la segunda ronda de negociaciones paritarias en el Palacio Pizzurno a partir de este mediodía y, luego de una reunión de hora y media, gremialistas y funcionarios convinieron el nuevo salario mínimo inicial.
Además del ministro Nicolás Trotta, que encabezó el encuentro, participaron los representantes del Consejo Federal de Educación (CFE) y los cinco sindicatos docentes.
“La educación requiere de diálogo, consenso e inversión. Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández, los salarios deben ganarle a la inflación. Mejores salarios es más y mejor educación”, recalcó Trotta en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro.
El ingreso inicial de un docente es el que se determina en la paritaria nacional y, luego, cada provincia puede mejorarlo si está en condiciones de reabrir la discusión. (InfoREGION).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario