jueves, octubre 09, 2014

La política regional está de duelo.

(Aqui la Noticia). La ex concejal oficialista dejó de existir este miércoles 8 de octubre por la tarde. Venía militando en el Partido Justicialista desde su juventud y era leal aliada del intendente Jesús Cariglino.
María Esther Burgos, más conocida como Mary Luque, murió el miércoles alrededor de las 18 hs., hecho que fue confirmado una hora más tarde por el secretario de Servicios, Jorge Lopresti, en un acto de entrega de certificados del plan FINES.
Mary Luque fue una férrea militante del intendente Jesús Cariglino y de sus políticas de gestión. Pero fue conocida en toda la región por su trabajo en el viejo partido de General Sarmiento, por ello los dirigentes regionales hicieron sentir su pesar pro el deceso.
Ferviente defensora del General Juan Domingo Perón y de Eva Duarte, Mary Luque falleció un 8 de octubre, el mismo día del natalicio del ex presidente peronista. Ella se definía como “una peronista de alma”. La ex concejal, además, marcó el camino a muchas otras militantes que con el tiempo llegaron a incursionar en política.
Su último período como concejal fue a fines del año pasado y compartió la tarea en el Concejo Deliberante los dos últimos años con su hija, Dora Luque, quien asumió en 2011.
El velatorio se hizo desde las 22.30 en la Cochería Murziez, 25 de Mayo 2836, entre Ingeniero Huergo y Remedios de Escalada, Los Polvorines y participaron familiares, amigos y funcionarios municipales.
En su cuenta oficial de facebook, el jefe comunal escribió: “Hoy perdimos a la primer militante de Malvinas Argentinas, que comenzó cuando todavía era el antiguo partido General Sarmiento. María Luque, una luchadora con todas las letras falleció hoy pero vivirá siempre en mi corazón y la recordaré con ese espíritu que solo tienen los trabajadores”.
“Mi más sentido pésame a la familia de esta querida compañera, amiga, ejemplo de militancia y modelo de lucha por el bien de nuestra querida Patria Chica. Hasta siempre compañera Mary Luque, gracias por el apoyo incondicional”, agregó. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: