sábado, octubre 11, 2014

Malvinas Argentinas: "Escuela de chapa, que fue creciendo enormemente".

Este viernes se realizó el acto de inauguración de dos aulas recientemente construidas, en la Escuela ESB N° 316 de Los Polvorines.
El municipio de Malvinas Argentinas se hizo cargo de toda la obra, con el propósito de brindar mayor comodidad a los docentes y alumnos de la institución.
El director de la institución, Javier Gómez Maidana, afirmó que “es muy importante para nosotros dar forma a este ciclo superior de escuela secundaria, esto hace posible que el chico haga toda su educación obligatoria desde jardín hasta 6º año.
El trabajo comunitario y sobre todo el apoyo del intendente en la construcción de estas aulas, hizo posible que se cumpla este sueño de la comunidad que es de larga data. Hace tres años que soy director de la institución y lo que me pedían era la posibilidad de tener 4º, 5º y 6º año en la escuela. Fue difícil, tardamos mucho tiempo, pero pudimos cumplir este sueño, asique estamos muy felices”.
Y explicó el porqué de la ampliación: “Éramos una secundaria básica y teníamos seis secciones, tres a la mañana y tres a la tarde, de 1º a 3º. La Ley Nacional de Educación y la Ley Provincial ampliaron la obligatoriedad a 6 años de escuela secundaria. Eso hace que escuelas como esta, si no dan respuesta a la comunidad en torno al ciclo superior, vayan perdiendo matricula y tiendan a desaparecer. En el trabajo en conjunto entre la comunidad, el consejo escolar, el intendente, comerciantes de la zona, pudimos construir aulas que era lo que necesitábamos”, finalizó Gómez Maidana.
Por su parte, la presidenta del consejo escolar, Karina Politti, aseguró: “Hoy nos vamos con esta alegría que tiene que ver con la solución en las pequeñas cuestiones de la vida de la gente. La intendencia se hizo cargo de toda la obra, la cooperadora trabajo muchísimo y los fondos que juntaron se van a poder utilizar para otras cosas que necesiten en la escuela. Agradezco a cada una de las personas que trabajaron para esto, que son muchas, y al intendente municipal que dio el ok cuando se le planteo la situación”,
Con el lema de la escuela “Trabajar en equipo asegura el éxito”, el consejero escolar Sergio Neiffert, agregó: “Este es un trabajo de toda la comunidad educativa. Fue un pedido del director, hubo voluntad del consejo escolar, voluntad del municipio. Siempre que inauguramos algo vemos plasmado el sacrificio y el trabajo de muchas personas y eso nos pone muy contentos. Es un día festivo para nosotros. Esta era una escuela de chapa, que fue creciendo enormemente”.
Además de la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti y el consejero escolar, Sergio Neiffert, estuvo también presente el inspector jefe distrital, Hernán Colucigno, entre otros, junto al director de la escuela Nº 316, Javier Gómez Maidana y toda la comunidad educativa en general.

No hay comentarios.: