miércoles, octubre 08, 2014

Gobernador de Rotary Club en Malvinas Argentinas

 El lunes 6 de octubre, el gobernador del distrito 4855 del Rotary Club International, Osvaldo Ferrara, con su asistente, Hugo Cerquetti, visitó el Rotary Club Grand Bourg y tuvo una entrevista con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, acompañado por la secretaria de economía, Cdra. María de las Mercedes Méndez, en el palacio municipal, acompañado por la presidente de Rotary Club Grand Bourg, Margarita Acevedo e integrantes del club local.
Jesús Cariglino contó que: “es un intercambio, para interactuar, trabajar juntos, desde lo social, lo cultural, pensar desafíos para lo que viene, planificando trabajos.
Es importante que haya entidades como Rotary para la sociedad, hemos hecho trabajos en conjunto no solo para Malvinas sino para algunas provincias y siempre ha sido positivo. Los argentinos necesitamos mucho de estos encuentros con instituciones, intercambiar ideas, proyectos, mirar para adelante con una visión positiva, porque somos capaces de sentarnos en una mesa sin importar la ideología o el partido político”.
Por su parte, el gobernador de de Rotary, Osvaldo Ferrara, aseguró: “Es una placer para mi estar con el intendente. Trabajamos mucho juntos porque necesitamos el apoyo del jefe comunal, en la logística, para intercambiar sobre lo que necesita la comunidad.
En todos lados existe el mismo problema. Falta apoyo en educación, salud, seguridad. Cada comuna tiene su problemática. Por suerte, intendentes como Cariglino apoyan a Rotary y nos basamos en lo que necesita la gente”
 Luego se realizó una cena en el Rotary Club Grand Bourg, que asistió la concejal Mirta Méndez y la secretaria de economía Mercedes Méndez.
“Hoy estuvieron reunidos con el señor intendente formalizando en concreto la ejecución de algunas acciones mancomunadas y en conjunto, como la remodelación de la Escuela 501 de Grand Bourg y otros proyectos que el Rotary de Grand Bourg ha presentado, para seguir obteniendo más logros como lo venimos haciendo desde hace varios años”, afirmó Mercedes Méndez.
Y agregó que el Rotary Club “es una entidad que tiene vida propia, que hace proyectos, los ejecuta y hubo un acercamiento con el municipio. Gracias a eso se han logrado muchas cosas en conjunto”.
Por último, María del Carmen Acevedo, presidenta del Rotary Club de Grand Bourg, comentó: “En la reunión de hoy con nuestro intendente hemos manifestado nuestros proyectos y seguramente vamos a hacer algunas cosas en conjunto. Le agradecemos que nos haya recibido y nos haya prestado la debida atención”, finalizó.
Además asistió Asli Cetin, de Turquia, una integrante del programa de intercambio de estudio.
El gobernador agrego que le agrada Rotary Grand Bourg por las obras de alto impacto social, como por ejemplo, para el taller Mi Futuro; escuela especial Nº 501; las donaciones para la salud de Malvinas Argentinas; programas de intercambio, Etc.
Consultada Asli Cetin destacó que en la Argentina ve que la gente vive con alegría, disfruta de las cosas, y tiene educación, amabilidad y cortesía en el trato.

No hay comentarios.: