martes, enero 03, 2023

Escobar: Banco Nación tendrá una nueva sucursal

La entidad financiera inició el proceso de licitación para llevar a cabo la obra, que tendrá un plazo de ejecución de un año y medio. El futuro inmueble reemplazará a los dos que tiene en la ciudad.

Banco Nación dio comienzo al proceso de licitación para llevar a cabo la construcción de una nueva y moderna sucursal en Belén de Escobar, donde para el segundo semestre de 2024 concentrará la actividad que actualmente realiza en la ciudad en dos sedes.

La futura sucursal bancaria estará sobre la calle Bernardo de Irigoyen 360, entre la avenida 25 de Mayo y la calle Travi, en el predio donde durante varias décadas funcionó el natatorio de Sportivo Escobar. La entidad adquirió esa propiedad en 2017, aunque hasta ahora no le había asignado ningún uso.

Por su parte, con los fondos obtenidos por esa venta el club logró hacer frente a grandes proyectos e inversiones, como la construcción del microestadio de básquet y la nueva pileta, que se encuentran en terrenos próximos a su cancha de fútbol.

La licitación para la construcción del edificio bancario fue publicada a principios de diciembre en el Boletín Oficial de la Nación. En un primer momento la apertura de sobres se iba a realizar el martes 20 en la sede central que la entidad tiene en Capital Federal, pero se prorrogó hasta el próximo martes 17.

Cuando esté en funcionamiento, la nueva sucursal reemplazará a las dos sedes que Banco Nación tiene en la ciudad, según se desprende del documento oficial: la más antigua, sita sobre la calle Mitre 638, y el anexo operativo de la avenida Tapia de Cruz 28, frente al hospital Erill.

El edificio tendrá una sola planta y contará con terminales de autoservicio, ocho cajeros automáticos, un sector de cajas, una plataforma comercial y sala de reuniones, entre otras dependencias.

El pliego de bases y condiciones contempla un plazo de ejecución de un año y medio -540 días corridos-, en tanto que la empresa ganadora de la compulsa deberá iniciar los trabajos dentro de los 45 días posteriores a la firma del contrato.

Banco de bandera
El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891 por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, con el fin de resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.

De capital enteramente estatal, en pocos años abarcó a todo el país y se convirtió en el mayor banco comercial argentino.

En sus primeros años fue clave en la asistencia al sector rural, a tal punto que contribuyó decisivamente a que Argentina se convierta en una potencia mundial en el segmento de los agro negocios.

Ahora su prioridad está enfocada a la atención de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), las economías regionales y la gente, incluso en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica. A lo largo y a lo ancho del país tiene 739 sucursales y 8 filiales en el exterior. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: