La diputada nacional advirtió que “estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos”. También condenó los “enfrentamientos en público”.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, lanzó un fuerte mensaje hacia el interior de la coalición opositora al advertir que “muchas veces los políticos no estamos a la altura de las circunstancias”.
“No estoy hablando del kirchnerismo, que ha demostrado que quiere jugar afuera del sistema. Hablo de nosotros. Supe ser parte de un equipo al que todos menospreciaban y demostró que se podían hacer las cosas distintas en Argentina”, introdujo a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales, en la que también reconoció la “profunda herida” que le generó perder la reelección en la provincia de Buenos Aires.
“A pesar de que falta todavía para las elecciones, en Juntos por el Cambio y en el PRO podemos estar cometiendo un error. Estamos demasiado pronto debatiendo quiénes serán los candidatos. Cuando en realidad deberíamos preguntarnos ¿Qué esperan los argentinos? ¿Cómo podemos ayudarlos a conseguir su máximo potencial? Porque esa es la energía que cualquiera que gane va a tener a su favor para gobernar un país con demasiados problemas y necesidades de transformación difíciles”, reflexionó la legisladora.
Acto seguido, consideró que “con enfrentamientos en público, definiendo al otro por su peor atributo por una cuestión táctica, lo único que se logra es alejarnos de la gente, alejándonos de esa energía que realmente va a permitir transformar la realidad. Y estamos dañando algo muy valioso, porque es la primera vez en décadas que Argentina tiene una coalición competitiva con los valores de la democracia, la república y la voluntad de romper el statu quo como un norte que compartimos”.
“Yo creo que JxC va a ganar en 2023 y que el desafío es trabajar para que ese momento nos encuentre en su mejor versión, independientemente de quién sea el candidato”, enfatizó Vidal.
Así las cosas, sugirió “cinco ideas que hoy los argentinos están expresando y que tienen que ser nuestro norte para lo que viene”. A saber: “la sociedad argentina es mejor que sus circunstancias; desbloquear la fuerza del trabajo; el narcotráfico no es una anécdota, es el síntoma de nuestra decadencia; el consenso macroeconómico es el cimiento de lo que viene y los sectores productivos de Argentina están a la altura de los desafíos que se vienen y son el motor del cambio que necesitamos”.
“Estoy más convencida que nunca de que los argentinos merecemos una vida mejor. Y quiero ser protagonista de ese cambio. Hoy elijo más que nunca estar acá. Voy a estar hoy, en el 2023, en el 2024, en el 2027 y hasta que los argentinos sigan sintiendo que tengo algo que aportar”, sentenció la exgobernadora bonaerense. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario