martes, enero 03, 2023

Escobar: comenzó en Garín el entubamiento de la cuenca del arroyo Bedoya.

La obra se inició hace un mes y ahora se está haciendo el encofrado metálico móvil y la armadura para el hormigón. Desde el Municipio sostienen que en marzo estará terminada la primera etapa.

Una de las obras públicas de mayor importancia que se está llevando a cabo en el partido de Escobar es el saneamiento integral de la cuenca del arroyo Bedoya, en la localidad de Garín, fundamental para miles de familias que viven cerca y padecen inundaciones cada vez que hay fuertes precipitaciones o sudestadas.

Los trabajos se iniciaron a fines del mes pasado y esta semana se avanzó en la colocación del encofrado metálico móvil y la armadura, que servirán para el posterior hormigonado. Se trata del sector inicial de la obra, que se prevé que esté terminado a principios del año que viene. Al menos, eso anunció el intendente interino Carlos Ramil, quien este jueves supervisó la marcha del proyecto.

“Proyectamos que, en marzo del próximo año, concluiremos la primera etapa de esta enorme reforma que beneficiará a gran parte de la comunidad garinense”, remarcó el funcionario.

Además, el jefe comunal interino manifestó en sus redes sociales que “es una enorme alegría y orgullo ver cómo en tan sólo algunas semanas nuestros vecinos empiezan a vivir una transformación que hace años esperaban y que hoy es una realidad. En pocos días comenzará en simultáneo la segunda de las cinco etapas de esta obra, que cambiará el presente y el futuro de los garinenses para siempre”. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: