El gobierno de la Provincia de Buenos Aires arrancó enero 2023 con la oficialización del Coeficiente Único de Distribución (CUD). De esta manera, los intendentes ya cuentan con una herramienta para desplegar un aspecto clave de la gestión en lo que será un año electoral. Al igual que el año pasado, el Municipio de Luján tendrá una mejora en los fondos repartidos.
Por medio de la Resolución Nº 885, publicada en el Boletín Oficial y con la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, se detalló que para establecer el CUD "se cuenta con la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud".
A su vez, se estableció que "en ningún caso la variación porcentual de los coeficientes únicos de distribución entre las municipalidades puede implicar para un municipio una merma mayor al cinco por ciento (5%), comparando el último Coeficiente Único de Distribución (CUD) aprobado con el que surja de calcularlo de acuerdo a los nuevos datos informados por las reparticiones oficiales pertinentes".
En el caso de Luján se registra una mejora de 0,03866 del CUD si se compara con el año pasado. Para este 2023, Luján recibió un coeficiente de 0,85443, contra el 0,81577 del 2022. En el 2021, fue de 0,76. (El Civismo).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario