Facebook cerró el 2014 con 1390 millones de usuarios mensuales, de los cuales el 86 por ciento accedió a través de dispositivos móviles. Asimismo, la publicidad a través de esta vía acaparó el 69 por ciento de los ingresos totales de este segmento, con 2480 millones de dólares.
Los ingresos de la firma comandada por Mark Zuckerberg crecieron un 49 por ciento en el último trimestre de 2014, impulsado por el negocio publicitario, trepando hasta los 3850 millones de dólares.
Sin embargo, dichos ingresos crecieron a su tasa más baja desde 2013, mientras que el gasto aumentó a ritmo acelerado, con un porcentaje del 87%.
Como consecuencia, las acciones se desplomaron un 2,6 por ciento al conocerse la noticia.
Los gastos en operaciones, que se centraron en los costos de investigación y desarrollo, ventas y marketing, superaron lo estimado por los analistas al crecer más rápido que las previsiones previas.
Aún así, para 2015 la firma promete importantes inversiones, ya que pretende amplair los negocios de sus mejores productos; WhatsApp, Instagram y Oculus Rift, el abanderado de su división de hardware.
Actualmente, el negocio de Facebook se apoya en gran medida en los anuncios móviles, lo cual le ha permitido sacar una ligera ventaja frente a compañías como Google y Yahoo!, centradas mayormente en las computadoras de escritorio. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario