El cuerpo cumple 39 años. Se confirmó la construcción de un destacamento en Manzone y se planifica otra dependencia en La Lonja.
El 30 de junio, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui cumplirá 39 años de servicio a la comunidad y lo hará con el mejor regalo que podía recibir la entidad: se confirmó la puesta en marcha de lo que será su primer destacamento.
Con el consenso de la comisión directiva (presidida por Omar Boragno) y el jefe de cuerpo actual, Daniel Luis Pinheiro, se aspira a lograr en el futuro inmediato la apertura de dos destacamentos: uno en La Lonja y el restante en la zona de Manzone-Villa Astolfi.
“Las distancias son importantes y buscamos bajar el tiempo de respuesta para nuestros vecinos”, expresó Pinheiro. En cuanto al de Manzone-Villa Astolfi, el 14 de este mes se dio un gran paso adelante, con la cesión de un terreno por parte del municipio: un predio de 25 metros de frente y 40 de largo, ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Luis María Campos (Manzone).
Dicho destacamento tendrá una cobertura total hasta ruta 25, casi llegando a la rotonda de Moreno, además claro está de las dos localidades antes mencionadas. Los trabajos de nivelación de terreno ya comenzaron y se desea arrancar con la construcción lo antes posible.
Ahora, los Bomberos de Derqui van por la concreción de ese sueño y el de la instalación de otra dependencia en La Lonja, para el cual ya se están llevando a cabo varias reuniones y cubriría hasta el cruce de Panamericana y Caamaño. (Pilar a Diario).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario