Si bien Vásquez afirmó que “aún no hay definiciones” en cuanto a las candidaturas, reconoció que “es muy positivo que JxC tenga tal diversidad y cantidad de candidatos; todos importantes y de peso”. Después de la reunión de la mesa nacional de la coalición opositora el miércoles por la noche, algunos referentes plantearon la posibilidad de que la interna bonaerense se dirima entre dos opciones: Diego Santilli y Facundo Manes.
Sobre el neurólogo, la armadora provincial de Bullrich advirtió: “No lo descartamos”. A su vez, dijo: “Me parece bien que Manes participe. La idea de nuestro espacio es ampliar lo más posible”. La alternativa de que un radical sintetice a algunos sectores como el de Jorge Macri, Emilio Monzó y los patricios es latente. “Si hay discusión dentro del PRO, eso abre la posibilidad a que encabece otro sector dentro de la coalición”, afirmó Vásquez.
La ex secretaria de Estado del Ministerio de Seguridad busca ser diputada nacional. “Creo que tengo la experiencia, la capacidad y las condiciones para llevarlo a cabo”, dijo ante este medio. Todavía está pendiente la reunión del PRO que convocó Bullrich –como presidenta nacional del partido– para el lunes próximo. Según Vásquez, allí se tomará una decisión más formal respecto de quién será quien encabece la lista del PRO bonaerense.
No obstante, anticipó: “En tanto se llegue un acuerdo en la coalición y en el PRO, los patricios vamos a acompañar al candidato que esté en mejores condiciones para competir y ganar estas elecciones”. Además, la dirigente oriunda de Malvinas Argentinas se refirió a otro de los puntos abordados en la reunión de la mesa nacional: “Se definió que en la mayor parte de los distritos se va a trabajar una lista de unidad como prioridad”.
María Eugenia Vidal sigue sin decidir dónde jugará en estos comicios. Una alternativa sería competir en la Ciudad en una interna con Bullrich. “Lo más importante es tener en cuenta que estas elecciones son de medio término, no presidenciales. No está bueno priorizar liderazgos”, opinó Vásquez, quién también sostuvo que “las PASO en la CABA puede ser muy dañina”.
“El enfrentamiento de Vidal con Patricia para mi es negativo para el espacio”, expresó la integrante de la mesa chica de Bullrich. Después, agregó: “No es fácil entrar en una PASO sin ser dañino frente a la unidad que necesita la oposición”. (La Noticia Web).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario