martes, noviembre 12, 2019

Macri y una imagen devaluada.

Luego de la derrota que sufrió en los comicios el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, el líder del PRO busca posicionarse como el principal político opositor, de cara a un nuevo ciclo en el que gobernará el peronismo, conducido esta vez por la dupla Fernández-CFK.

Según el último estudio realizado en el mes de octubre, de manera online, a más de mil encuestados de todo el país, mayores de 18 años, el actual presidente tiene un 61% de rechazo entre los encuestados, mientras que un 36% de ellos tiene una buena imagen del dirigente.

Cabe destacar que hubo un quiebre de la imagen del presidente, que se dio en octubre de 2017, donde comenzó a crecer hasta los niveles actuales, abatido por la crisis económica, y las subas en los diversos rubros.

En tanto, la gobernadora bonaerense, quien también fue una de las grandes abatidas por las urnas, también vio afectada su imagen, de cara a convertirse en una de las principales opositoras de la gestión que encabezará Axel Kicillof en la Provincia. Sin embargo, en su caso, la imagen positiva y la negativa no distan más de tres puntos respectivamente, siendo mayor la negativa.

En tanto, la imagen positiva de Alberto Fernández, el presidente electo que asumirá sus funciones en diciembre de 2019, junto a la de CFK, quien liderará el Senado nacional, han crecido significativamente, mientras que la de Macri decayó. Así, Alberto Fernández cuenta con un 52% de imagen a favor, CFK con un 39% y Mauricio Macri, con un 36%. (La Provincia).

No hay comentarios.: