“Es muy difícil afrontar el gasto”, advirtieron desde empresas de colectivos regionales ante el Plan de Modernización
del parque móvil del transporte público automotor de pasajeros
anunciado la semana pasada por el gobierno de la provincia de Buenos
Aires. La Empresa 501 SA de Longchamps y Yitos de Lomas de Zamora
analizaron la normativa.
La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que a partir del 1° de enero de 2020, la antigüedad máxima de las unidades automotoras que se incorporen o que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos no podrán exceder los 10 años, limitando la vida útil a 12 de antigüedad. En 2021 se limita la antigüedad a 11 años; 2022, 10 años.
“Comprar una unidad cero kilómetro hoy es muy difícil, con piso bajo está más de 8 millones de pesos. Son gastos millonarios para una empresa comunal”, señalaron a Info Región desde la administración de la Empresa 501 SA de Longchamps en Almirante Brown. “Nosotros tenemos modelos que no superan los cuatro años, pero año a año hay que renovar y cada vez es más difícil afrontar el costo de las unidades que se tasan en dólares”, indicaron.
Desde la empresa Yitos de Lomas de Zamora advirtieron que “siempre se compran unidades cero kilómetros y las que ya están tienen un promedio de antigüedad de tres años, no más”.
Con respecto a la accesibilidad que dispone la resolución, señalaron: “Lo que estamos haciendo es incorporar rampas a los coches con piso alto, pusimos rampas a 10 cero kilómetros que tenemos y se supone que con eso ayudamos a abaratar los costos”.
Es que el artículo tres de la resolución plantea que “podrán habilitarse en el parque móvil las siguientes unidades: a) vehículos de piso convencional cero kilómetros (0 KM) con plataforma incorporadas desde su fabricación; b) vehículos de piso convencional autorizados oportunamente, y en función de la demanda y conforme lo determine la Autoridad de Aplicación”.
La resolución, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, establece que a partir del 1° de enero de 2020, la antigüedad máxima de las unidades automotoras que se incorporen o que se dieren de alta para reemplazar a otros vehículos no podrán exceder los 10 años, limitando la vida útil a 12 de antigüedad. En 2021 se limita la antigüedad a 11 años; 2022, 10 años.
“Comprar una unidad cero kilómetro hoy es muy difícil, con piso bajo está más de 8 millones de pesos. Son gastos millonarios para una empresa comunal”, señalaron a Info Región desde la administración de la Empresa 501 SA de Longchamps en Almirante Brown. “Nosotros tenemos modelos que no superan los cuatro años, pero año a año hay que renovar y cada vez es más difícil afrontar el costo de las unidades que se tasan en dólares”, indicaron.
Desde la empresa Yitos de Lomas de Zamora advirtieron que “siempre se compran unidades cero kilómetros y las que ya están tienen un promedio de antigüedad de tres años, no más”.
Con respecto a la accesibilidad que dispone la resolución, señalaron: “Lo que estamos haciendo es incorporar rampas a los coches con piso alto, pusimos rampas a 10 cero kilómetros que tenemos y se supone que con eso ayudamos a abaratar los costos”.
Es que el artículo tres de la resolución plantea que “podrán habilitarse en el parque móvil las siguientes unidades: a) vehículos de piso convencional cero kilómetros (0 KM) con plataforma incorporadas desde su fabricación; b) vehículos de piso convencional autorizados oportunamente, y en función de la demanda y conforme lo determine la Autoridad de Aplicación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario