miércoles, mayo 13, 2009

TANDIL: La Unicén recibirá 6 millones para obras de infraestructura provenientes de Nación

(El Eco). Los recursos están destinados a tres importantes construcciones en el Campus Universitario de Tandil y en Azul. El anuncio fue realizado en un encuentro con la Presidenta.
Junto a integrantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, se reunió ayer con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, donde se anunció la inversión de 180 millones de pesos para obras en infraestructura. De ese monto, le corresponderían casi 6 millones a la Unicén para realizar construcciones en el Campus Universitario de Tandil y en la Escuela de Derecho de Azul.
Además de la firma de los convenios con universidades nacionales para la realización de las obras, hubo acuerdos con los gremios docentes y no docentes universitarios de las casas de estudio.
Anoche, en diálogo con El Eco de Tandil, el rector describió lo que aconteció en el encuentro en el que también participaron el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; su par de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Trabajo, Carlos Tomada.
Roberto Tassara expuso que en el encuentro se informó sobre la inversión que Nación va a realizar este año en infraestructura universitaria, que son “180 millones de pesos, de los cuales ahora se adjudicaban 87”.
De esta suma, “nuestra universidad recibió casi 6 millones” para la iniciación de 3 obras que son “la biblioteca central en el Campus Universitario, la primera etapa de las residencias universitarias -también en el Campus- y la primera parte del edificio de la Escuela Superior de Derecho en Azul”.
Una vez finalizado el cónclave, Tassara firmó el convenio en el que “se nos otorga la partida de dinero para esas obras”, con lo cual, más allá de las “concordancias en términos de estrategias institucionales de nuestra universidad y del Estado, vamos a poder disponer de esa suma para iniciar la construcción de estas tres importantes obras”.
En cuanto a la sanción de la Ley de Jubilaciones de los docentes, “un anhelo tanto de los docentes como de las instituciones”, el rector adelantó que hoy mantendrá otra serie de reuniones en el Ministerio de Educación para consultar sobre los avances en este aspecto.

No hay comentarios.: