miércoles, mayo 13, 2009

FERRÉ: “PARA GENERAR MÁS Y MEJORES PUESTOS DE TRABAJO, EL CIRCUITO PRODUCTIVO NO DEBE DETENERSE”

El ministerio de la Producción se reunió con representantes del sector cooperativo de la Provincia, para evaluar la trascendencia que posee el cooperativismo en el desarrollo productivo. Además, el ministro Martín Ferré mantuvo un encuentro con la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires con quienes acordó trabajar en conjunto en los distintos programas de aliento a las pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido el gobierno provincial analizó con representantes del cooperativismo de la provincia de Buenos Aires el impacto que el sector posee en la recuperación de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo “que permitan el desarrollo sostenido”. Se trató de una nueva reunión del Consejo Asesor Cooperativo que fue presidido por el jefe de gabinete del Ministerio de la Producción, Mariano Boiero y el titular de la dirección provincial Acción Cooperativa (DIPAC) Juan Carlos Herrera, de la que participaron además, representantes de las Confederaciones y Federaciones cooperativas.
El ministro de la Producción, Martín Ferré destacó el rol del movimiento cooperativo y el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno provincial y resaltó que “el objetivo primordial que nos encomendó el gobernador Daniel Scioli es cuidar y generar trabajo, y el factor clave para lograrlo es que el circuito productivo no se detenga”.
Por su parte, Miguel Ángel Giraudo, en representación de CONINAGRO subrayó el “excelente nivel de diálogo tanto con el gobernador Daniel Scioli como con el ministro de la Producción, Martín Ferré”, hecho en el que coincidió Pedro Korolkoff de COOPERAR quien consideró como “muy importante esta agenda de trabajo conjunto, a través de la cual se fortalece una alianza estratégica entre el movimiento cooperativo y el Gobierno de la Provincia”.
Del encuentro, participaron además representantes de FEDECAP, FECOTEL, FECEABA, ACOBON, FESUBGAS, FECOOTRA, FACE, FECOSUR, FACC, CRECES, FEDECOBA, CADEGAS, FICE, ASERCOOP, FEDETUR, FECOFAR y el I.M.F.C.
Reunión con industriales
Por otra parte, Ferré se reunió con el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, integrantes de su Comité Ejecutivo y las Cámaras pertenecientes a la entidad. Se trató de una cena de carácter institucional, donde UIPBA presentó un panorama de las actividades que desarrolla, y sus autoridades se pusieron a disposición de la gestión del titular de la cartera productiva para seguir desarrollando y profundizando las líneas de trabajo a favor de la industria.
Ferré remarcó la importancia que “como entidad, la Unión Industrial nos acompañe y participe de las acciones que estamos llevando a cabo” y reafirmó que “para que la Provincia se desarrolle, también deben fortalecerse las empresas y las industrias. En este sentido, también es importante atraer inversiones para potenciar la economía, que es otra manera de cuidar el empleo”.
Explicó también que “tenemos herramientas que atienden a cada necesidad y están a disposición de los emprendedores. Es claro que tenemos la misma agenda por lo que no podemos esperar que las cosas mejoren: hay que respaldar a las empresas, a los municipios y al estado provincial, logrando una verdadera asociación entre el Estado y el sector privado”.
Por su parte, Rial destacó “la trayectoria y la vocación industrialista no sólo del ministro Ferré sino de todo su equipo de trabajo, con quienes sostenemos un trabajo de acompañamiento continuo para promover el fortalecimiento de la industria en toda la provincia, motor de crecimiento del país”.

No hay comentarios.: