miércoles, mayo 13, 2009

TANDIL: Nilda Fernández presentó la lista de Tandil para Todos, con la que pretende regresar al Concejo.

(El Eco). La ex presidenta del Legislativo lanzó formalmente la nómina, acompañada de sus seguidores. “Nos vamos a enfrentar con una realidad muy difícil, pero es un desafío que estamos dispuestos a afrontar”, sostuvo. Sobre su gestión anterior, afirmó: “No todo salió como queríamos”.
La ex presidenta del Concejo Deliberante de Tandil, Nilda Fernández, presentó anoche la lista con la que el espacio Tandil para Todos afrontará los comicios del próximo 28 de junio.Los integrantes de la nómina y allegados a Fernández, entre ellos el ex edil Juan Roque Castelnuovo, participaron en el local partidario de Constitución al 600 del lanzamiento de campaña de la nueva fuerza política.“Con la Lista 681, el 28 de junio de 2009 vamos por un Tandil más justo, por un Tandil para todos, por un Tandil integrado”, señaló la dirigente.Fernández encabezará la boleta del espacio, seguida por el justicialista César Charlone, Ana Pérez Porcio, Martín Islas, Andrés Llorens, Cristina Alvarez Boga, Jorge Ibarra, Jorge Weber, Mariela Perinola y Angel Palavecino.Los candidatos al Consejo Escolar, en tanto, serán María del Carmen La Madrid (docente y hermana de la ex concejal, María Elena), Mauricio Diez y Andrea Alvarez.
Aciertos y errores en la gestión anterior
Fernández manifestó que “nos vamos a enfrentar con una realidad muy difícil, pero es un desafío que estamos dispuestos a afrontar”.Sobre su paso anterior por el Concejo, coincidió con Charlone en que “lo exhibimos con orgullo, porque pusimos todo el tesón que había que poner, y tal vez un poco más. De eso no tenemos duda”.“También entendemos que, por una u otra razón, no todo salió como queríamos y que hay muchas cosas por hacer; pero, con la indispensable autocrítica que nos enseña a aprender de los errores y apoyarnos en los aciertos, pretendemos llegar nuevamente al Concejo Deliberante para ser su voz, la del vecino de Tandil”, agregó ante los presentes.En el final, destacó que, de obtener nuevamente una banca en el Legislativo, trabajará “sin abandonar los ideales, poniendo el corazón en cada momento en el que los tandilenses nos los requieran”. “Estaremos presentes para resolver los problemas que ameriten las circunstancias, por eso les solicitamos que nos ayuden y nos acompañen”, culminó.
“Confío plenamente en ella”
En diálogo con este Diario, Charlone señaló que no tenía intenciones de regresar al Deliberativo y confesó que esperó un llamado del Partido Justicialista para participar nuevamente de la política local.
“Quería seguir en lo mío –dijo–, pero, aunque se ha hecho mucho, falta mucho todavía. Y con Nilda tuve cuatro años de trabajo maravillosos, donde presenté más de cien proyectos, por los barrios y por Tandil”, entre los que señaló “el asfalto sobre Beiró, los vuelos diarios desde Buenos Aires y un parque de molinos eólicos”.“En esos cuatro años trabajé, Nilda me acompañó y confío plenamente en ella”, aseveró, en el cierre, para fundamentar su decisión de ir nuevamente por un lugar en el Concejo.

No hay comentarios.: