miércoles, mayo 13, 2009

Presentación en Jose C Paz del Libro LA EMBAJADORA DE LA PAZ.


El pasado día lunes 11 de mayo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Municipal de José C. Paz que dirige el Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar se llevó a cabo a las 18,00 hs la presentación del libro La Embajadora de la Paz que trata sobre la visita que realizara María Eva Duarte de Perón a España, Italia, El Vaticano, Portugal, Francia y Suiza en Europa y luego en América Brasil y Uruguay en 1947.
La cronologia del viaje es que el 6 de junio parte rumbo a España para la gira que realizará en representación del presidente Juan Domingo Perón. El 9 de junio recibe la Cruz de Isabel la Católica de manos del generalísimo Francisco Franco. Una multitud la aplaude en la madrileña Plaza de Oriente. El 21 de junio llega a París. El 27 de julio tiene audiencia con el Papa Pío XII en el Vaticano. Del 27 al 30 de julio visita Portugal. El 3 de agosto viaja en tren a Ginebra. El 16 de agosto vuela a Río de Janeiro. El 21 de agosto se reúne con el presidente Luis Batle Berres en Montevideo, Uruguay y el 23 de agosto Una multitud la recibe en la Dársena Norte de Buenos Aires
Este libro es el resultado de la investigación de los profesores Laura Macek, Damián Cipolla y Romina Martinez del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón.
En la presentación en el centro municipal paceño estuvieron presentes también el director de cultura local, Carlos Narvaez y el administrador del centro, Carlos Antonio Gallo y la coordinadora pedagógica, Nancy Avila.
Se ha fijado que iniciativas de este tipo se repita en el distrito con el fin de continuar profundizando el pensamiento de Juan y Eva Perón.
Al finalizar la disertación tomó la palabra el director del centro, Lic. Prof Carlos Víctor Zalazar, Carlos Narvaez y Carlos A. Gallo quienes resaltaron el valor del libro así como de la vida y obra de Maria Eva Duarte de Perón a escasos dias del 90º aniversario de su natalicio.
Una iniciativa del Centro Municipal de José C. Paz. www.emfp402.com.ar



1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Gallo es un gran hombre! Laburante fue un excelente Secretario de Hacienda de Zilochi y levantó el Club San Miguel. Es mas... lo resucito!!!!!!!!!!!!
MARIANO MARTINEZ