(Asteriscos Tv). La nueva programación de la 1070 es la que mayor fidelidad consigue en los oyentes, inclusive por encima de las emisoras líderes. Importante crecimiento en el segmento masculino con la cobertura de la campaña de Boca Juniors.
La nueva etapa de Radio El Mundo iniciada el 1 de enero, y que incluyó la mudanza a sus nuevos estudios el 1 de mayo, también comenzó a verificarse con importantes novedades en las mediciones de audiencia y captación de oyentes.
Un estudio realizado en las últimas semanas dejó en claro que el relanzamiento de la histórica radio fue uno de los impactos más notorios en la temporada 2009.
Los datos revelaron que, además de posicionarse en el séptimo lugar del rating de AM, El Mundo pelea con muchas posibilidades los puestos siguientes que están en manos de Nacional y Del Plata.
Asimismo, donde se registró una estadística muy importante fue en la fidelidad del oyente que elije Radio El Mundo y no decide el cambio de dial.
En ese punto, la 1070 es líder en atracción al oyente con un promedio de cuatro minutos 45 segundos de seducción a quienes elijen escucharla seguida por la Radio 10 (líder del rating) que acumula cuatro minutos 20 segundos, en el segmento público alto-medio.
Por otra parte, en el sector público masculino (donde la radio tiene una aceptación del 66 por ciento) la fidelidad aumenta considerablemente y llega a seis minutos cinco segundos.
En ese nicho logra una importante diferencia de dos minutos con el escolta, Radio 10, que entre los hombres seducen con un promedio de cuatro minutos y cuatro segundos.
El Mundo, una emisora emblemática de la radiofonía argentina con 74 años de vida y por donde se escucharon las voces más destacadas de la historia del eter, ha demostrado, en esta nueva etapa, un constante crecimiento en la aceptación de oyentes.
En el primer trimestre de 2009 (enero-marzo), demostró un crecimiento de 1,39 y cotejando ese dato con el trimestre (febrero-abril) los valores de audiencia crecen a 2,74.
En una heterogénea programación que apuesta a la información política y económica con un estricto seguimiento de la actualidad a través de su servicio de noticias, tiene en el segmento deportivo que sigue la campaña de Boca un importante posicionamiento.
La tira “Mundo Boca” (lunes a viernes de 0.00 a 1:00) se ubica quinta en ese horario y se convierte también en el espacio con mayor fidelidad de los oyentes.
El Mundo, una radio hecha por profesionales argentinos y que sostiene esa idiosincrasia como bandera de objetividad, busca recuperar el espacio de grandeza que LR1-1070 construyó con jerarquía y vuelo creativo durante más de siete décadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario