martes, mayo 12, 2009

Biografías de Rock en el Ciclo Cuatro Ficciones

Jueves literarios en el Malvinas. 19, 30 hs.
Ciclo: Cuatro ficciones
Libros, charlas, debates, escritores.
Mayo: Mes de biografías
Jueves 14: Biografías de rock.
Invitados: Juanjo Carmona (autor de “El paladín de la libertad”, biografía de Miguel Abuelo) y Victor Pintos (autor de “Tanguito, la verdadera historia”).
Juanjo Carmona: Nació en Bs. As, en 1975. Trabajó como periodista musical, desde los 17 años, en las revistas Rolling Stone, Gente, 13/20 y La Mano y en los diarios La Nación y El Observador de Uruguay, entre otros medios. Fue agente de prensa y representante de artistas (Spinetta, Alejandro Lerner, Javier Calamaro, Turf, Me darás mil hijos, etc) y productor para distintas empresas de entretenimiento. En el año 2002 fundó la productora “Conexión Tierra”, dedicada al desarrollo de contenidos, programación de salas y proyectos relacionados con la comunicación y la cultura. Realizó producción periodística para radio, TV y exposiciones. Es co-autor de la enciclopedia Rock Nacional 30 años (1996) y del libro-catálogo Música y Compromiso (España, 2005). En el 2006 editó El paladín de la libertad, la primera biografía de Miguel Abuelo.
Víctor Pintos: Es periodista, escritor, realizador de documentales para TV y DVD, productor discográfico y locutor. Es autor de los libros Tanguito, la verdadera historia (Planeta, 1993) -base documental del film Tango Feroz-; Atahualpa Yupanqui - Cartas a Nenette (Sudamericana, 2000) y Atahualpa Yupanqui - Este largo camino (Cántaro, 2008). Dirigió el documental Derechos Humanos Ahora! El Concierto - 20 años (Mendoza, 2008). Ganó un Martín Fierro por su programa "Música Urbana" (Multicanal, 1995) y otro con la productora “La Brújula tv” por el documental Los caminos de Atahualpa (Canal Encuentro, 2008). Escribió en las revistas Expreso Imaginario, Humor, El Periodista y Rolling Stone, y en los diarios Página/12, Clarín, La Razón y Sur, entre otros medios. Actualmente es director del sitio rock.com.ar dedicado al rock argentino.

Próximas charlas:
Jueves 21: Biografía de tango: Cátulo Castillo. Invitados: Juan Carlos Jara, autor de “Barro de arrabal. Vida de Cátulo Castillo” y Norberto Galasso (escritor y periodista).
Jueves 28: Biografías políticas. Invitados: Felipe Celesia y Pablo Waisberg, (autores de “La ley y las armas. Biografía de Rodolfo Ortega Peña”), Carlos Vallina (co-autor de “El cine-quema. Raymundo Gleyzer”), y Ricardo Petraglia, (autor de “Estela. La muerte de una hija que parió una abuela”, biografía de Estela de Carlotto).
.
Organiza:
Grupo Editor Mil Botellas /
mil_botellas@yahoo.com.ar/ Blog: http://milbotellas.blogspot.com/
Centro Cultural Islas Malvinas. Calle 19 y 51. La Plata.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: