viernes, mayo 15, 2009

MEDIDAS CONCRETAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango junto al ministro de la Producción Martín Ferré encabezaron en la localidad de Las Flores una jornada de trabajo vinculada a la creación de casi 600 puestos de empleo y a la prestación de subsidios para fortalecer el desarrollo regional.
El acto se llevó a cabo en el Salón Rojo de la Municipalidad, donde el intendente Alberto Selene dio la bienvenida y agradeció “la actitud de los ministros del gabinete de Scioli que llevan a cabo acciones conjuntas con empresarios y con el municipio para preservar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.
En este sentido, el encuentro tuvo como eje la firma de diferentes Convenios de Inclusión laboral con 6 empresas que aseguraron la generación de alrededor de 600
puestos de trabajo. Y a su vez, se llevó a cabo el establecimiento de Actas Compromiso de preservación de empleo con la Liga de Comercio e Industria de Las Flores y con 11 empresas particulares que garantizaron la preservación de más de 1100 puestos de trabajo.
Al respecto, el ministro Cuartango expresó “hoy se destaca el convenio con empresas de la región que se comprometen a preservar los puestos de trabajo por un plazo de 180 días, en un acto de absoluta responsabilidad social empresaria”. Al mismo tiempo, sostuvo “estamos contentos porque el protagonista de este acto es el trabajo y no existe otra forma de dignificar al hombre que brindándole empleo. Es, como dijo el gobernador Scioli, la principal herramienta de inclusión social”.
Por otra parte, Cuartango remarcó que “este proyecto sólo puede ser posible con la interacción de dos factores; por un lado el trabajador y por otro, quien lo brinda. No puede darse una antinomia ya que eso generaría la destrucción de uno y del otro.
Por eso el valor de estas actitudes, que por un lado llevan tranquilidad a los trabajadores y a sus núcleos familiares, y por otro, fundamentalmente son una señal positiva hacia el conjunto de la sociedad”.
Más adelante, se procedió al otorgamiento, por parte de los ministerios de la Producción y de Asuntos Agrarios de dos subsidios para el Municipio de 150 mil y 127 mil pesos respectivamente, destinados a impulsar el desarrollo económico de la región.
En primer término, el ministro Martín Ferré asignó un subsidio de 150 mil pesos para finalizar con las obras del alumbrado público y para concluir las obras de perforación para agua de riego del sector industrial.
Al respecto, Ferré sostuvo “estas jornadas se pueden llevar a cabo por el trabajo conjunto entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y el Municipio y por eso es importante que haya una buena relación y una mesa de trabajo permanente también con el Banco Provincia. Hoy se está haciendo una transformación en Las Flores y eso no puede ser posible sin la congruencia con el resto de los actores mencionados”
A su vez, Martín Ferré expresó “en estos momentos en que se pone en duda todo uno puede repasar el progreso de la industria del calzado en la región y eso se debe exclusivamente a la responsabilidad de los empresarios y los trabajadores. En otros momentos, cuando el mundo estornudaba el sistema productivo bonaerense y la Argentina explotaba por el aire, hoy la situación es diferente y la Provincia se encuentra muy sólida y tiene herramientas para paliar sus efectos”.
Por último, se entregó por parte del Ministerio de Asuntos Agrarios, un subsidio al Municipio de 127 mil pesos destinados a la Innovación Tecnológica y al Rodeo de Cría Provincial para lograr así estacionar la parición y mejorar la base forrajera.
Cabe destacar, que la entrega de los subsidios pudo agilizarse debido a las acciones conjuntas con el Banco Provincia mediante su representante, el Director Rafael Manianelli.
Para finalizar la jornada, los ministros junto al Intendente Municipal, recorrieron las instalaciones de la fabrica de calzado de origen brasilera, Cooper shoes, radicada en dicha localidad.
De esta manera, en línea con las políticas propuestas por el gobernador Scioli, la Provincia consolida el trabajo en conjunto, tendiente al fortalecimiento de los sistemas productivos, tomando al empleo como motor principal para el desarrollo económico social.

No hay comentarios.: