martes, mayo 12, 2009

Ituzaingo: Vecinos del Plan Empleo Joven continúan capacitándose‏

Jóvenes de Ituzaingó que forman parte del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” recibieron de manos del Intendente Alberto Descalzo y del Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, el certificado de asistencia correspondiente a los cursos de capacitación laboral que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
En la entrega realizada en La Torcaza participaron además, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario General de la Comuna, Carlos De Angelis, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral Conurbano Oeste, Adrián Pagani, los Subsecretarios de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes y de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Concejal Jorge Esquivel, el profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Juan José Promosich, autoridades provinciales, municipales, capacitadores y los egresados de los talleres.
En un video institucional exhibido para dar inicio al acto, se pudo observar el trabajo realizado por alumnos y capacitadores durante el desarrollo de las clases de Informática, Salud Ocupacional, Derecho Laboral, Informática y Alfabetización Digital, que constituyen los Talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.
Luego, Maribel Moya, una de las jóvenes que culminó el taller habló en representación de todos los jóvenes que “tuvimos la posibilidad de desarrollar un talento personal que la mayoría desconocíamos. Estamos muy agradecidos al Intendente, a los tutores y a los profesores que nos incentivaron a seguir estudiando y trabajando”, dijo emocionada.
La voz de los profesores, estuvo en Eduardo Otadía, uno de los capacitadores que también agradeció a las autoridades provinciales y municipales que “nos permiten sentirnos apoyados en un proyecto de educación e inserción laboral que incluye a todos” y mencionó que en la Oficina de Empleo, en La Torcacita y en la Parroquia San José –donde se dictaron los cursos- “nos sentimos muy cómodos”.
El Intendente Alberto Descalzo, por su parte, señaló que la entrega del certificado “es un símbolo de lo que significa estar cerca de la gente. Este no es un certificado más, es la llave que tienen ustedes para seguir formando parte de un proyecto pensado para su futuro, para su realización personal”.
“El plan empleo joven no es la única iniciativa que venimos implementando para apostar al trabajo, también seguimos otorgando créditos para microemprendedores como los que pudimos ver este domingo exponiendo en la Plaza Atahualpa Yupanqui, y todos los trabajadores que están empleados en la gran cantidad de obras de infraestructura que se están realizando en Ituzaingó”, afirmó el Jefe Comunal.

No hay comentarios.: