El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció que los productores agropecuarios podrán adquirir insumos de las firmasMonsanto y Nidera financiados a una tasa fija y en pesos, de 9,5 por ciento anual, y por un plazo de hasta 270 días, utilizando la Tarjeta Procampo.
Francos realizó el anunció durante su visita a las localidades de Pergamino y Colón, donde realizó un acto por los cien años del Banco en esa ciudad y entregó un cheque por 210 mil pesos para financiar la instalación del servicio de gas natural en el barrio Pro-casa, en el que viven 108 familias con poca capacidad adquisitiva.
"Mediante estos acuerdos con las empresas estamos tratando de brindarle al sector agropecuario la mayor cantidad de alternativas para que pueda producir en las mejores condiciones", expresó Francos. Agregó que "ya estamos entregando créditos a baja tasa para la producción de trigo, leche y carne vacuna, que son estratégicos para la Provincia".
De esta manera, la financiación en la adquisición de insumos para la campaña agrícola 2009/2010, se suma a la nueva línea de créditos con tasa del 8% anual, subsidiada por el Gobierno de la Provincia que Francos presentó el 6 de mayo junto al gobernadorDaniel Scioli y el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario