El asesino, de 42 años, fue detenido por la policia en Pilar. Este crimen ocurrió en febrero pasado, en José C. Paz.
En un operativo que se realizó en Pilar, los efectivos policiales detuvieron a un hombre, de 42 años, quien era buscado por haber asesinado a balazos a una persona que se asegura intentaba impedir que otras usurparan una vivienda perteneciente a un familiar del homicida. El hecho ocurrió en febrero pasado en José C. Paz.
Se cree que el agresor habría matado a la víctima en forma accidental.
Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, llamado Mariano, de 42 años, fue capturado por estar sindicado como responsable material del crimen de Pablo Pérez.
De acuerdo a lo manifestado el sospechoso fue apresado en el cruce Maipú y Río Negro, en Pilar, en un operativo que efectuaron integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de José C. Paz y de la D.D.I. de San Martín, con el apoyo de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de esa zona.
Trascendió que a su vez se demoro a un individuo, de 32 años, que se cree habría actuado como encubridor del sospechoso, a quien refugió en su domicilio, aunque luego esta persona recuperó la libertad por decisión de la Justicia. En las diligencias, se incautó un Renault 12 Break.
El hecho se produjo a las 22 del 7 de febrero de 2021, cuando un grupo de personas trató de usurpar una finca, situada en la manzana N° 24 del denominado Barrio Ponce de León, en el Barrio Frino, en José C. Paz..
Esta maniobra fue advertida por una muchacha, llamada Micaela Beatriz Salazar, de 19 años, quien sería hija de Pérez y que resolvió avisarle al dueño de la casa, quien en esos momentos estaba, junto a un familiar, de nombre Mariano, en un predio vecino, donde compartían un asado.
Ambos hombres se dirigieron al lugar del intento de usurpación y, en dichas circunstancias, Mariano, que empuñaba un arma de fuego, empezó a efectuar disparos para dispersar a la gente.
Uno de los proyectiles, tal lo determinado por los peritos de la Policía Científica, hirió en el lateral izquierdo del estómago a Pérez, quien, según dijeron testigos, no era parte del grupo de usurpadores, sino que se afirma que había concurrido para impedir que dichas personas irrumpieran en el domicilio habitado por su vecino.
A raíz de sus graves heridas, Pérez dejó de existir casi de manera instantánea.
Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”, la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, y la magistrada Elena Gabriela Persichini, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambas pertenecientes a los tribunales de San Martín. (Crónica).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario