viernes, abril 09, 2021

Comenzaron las restricciones nocturnas de 0 a 6 de la mañana

Rigen las medidas establecidas por el DNU del Gobierno nacional en todo el país. Desde las 0 no se puede circular y solo pueden viajar en transporte público personal esencial. Rige hasta el 30/4.

Desde las 0 de este viernes entraron en vigor las nuevas restricciones anunciadas el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández ante el fuerte aumento de los contagios de coronavirus.

Según detalla el decreto de necesidad y urgencia publicado este jueves, queda prohibida la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana salvo para el personal esencial, autorizado o aquellos que regresen del trabajo. Aunque las jurisdicciones podrán ampliar -no reducir- estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires sólo podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados. Colectivos, trenes y taxis seguirán funcionando durante la noche.

A su vez, también se suspenden hasta el 30 de abril las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Los bares y restaurantes podrán continuar con su actividad únicamente hasta las 23. En cambio, bingos, casinos y discotecas -o cualquier salón de fiestas y eventos- deberán permanecer cerrados y se restringe la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Por otro lado, el gobierno nacional determinó la suspensión para todo el país de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.

El anuncio de las medidas estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien grabó un breve mensaje en la Quinta de Olivos bajo un estricto protocolo sanitario tras su resultado positivo.

Las autoridades nacionales aclararon que los viajes al exterior están desaconsejados, pero no están prohibidos ni cancelados. No obstante, se mantiene la reducción en las frecuencias ya anunciadas. (Asteriscos TV).


 

No hay comentarios.: