Lanzaron una licitación para delimitar las vías y ejecutar un cerramiento con bloques de hormigón en dos tramos del ramal Haedo - Caseros. La traza vincula a las líneas San Martín, Sarmiento y Roca y es de gran importancia para la red carguera.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la delimitación de la zona de vías en dos sectores del ramal Haedo – Caseros, en la zona de El Palomar.
Los trabajos a realizar comprenden la delimitación de la traza mediante el despeje y nivelación del terreno y la ejecución de un cerramiento con bloques de hormigón premoldeado de tipo “New Jersey” y rejas.
Los sectores a intervenir son dos: desde el paso a nivel (PAN) de la calle Rosales hasta la altura de la calle Cabo Morando (ver video), y desde el PAN de la calle Bergamini hasta el PAN de la calle Marconi. El tramo es de aproximadamente un kilómetro en total.
Si bien la traza no está intrusada, en buena medida gracias al constante tráfico de los trenes cargueros que circulan por allí, el ramal atraviesa una zona residencial densamente poblada y no cuenta con ninguna delimitación física con respecto a las calles linderas, amén de encontrarse atravesado por numerosos pasos peatonales no señalizados.
Cabe recordar que el ramal Haedo – Caseros es de vía simple y, si bien no cuenta con servicios de pasajeros, es utilizado en forma regular por trenes cargueros (tales como el “Carbonero” que corre varias veces por semana entre Mendoza y La Plata) y por traslados de material rodante. La traza posee un alto valor estratégico, ya que vincula a la línea San Martín con la línea Sarmiento y con el ramal Haedo – Temperley/Villa Elisa de la línea Roca, con conexiones al Parque Industrial La Cantábrica y al Mercado Central de Tapiales. (EnelSubte).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario