sábado, diciembre 12, 2015

Pilar: Ducoté presentará su declaración jurada y prometió luchar contra la corrupción.

También se la pedirá a varios de sus funcionarios “para que la gente sepa con qué patrimonio ingresaron a la función y con cuál se van”. Creará una oficina de transparencia.
El intendente Nicolás Ducoté dio claras señales en la lucha que, prometió, emprenderá contra la corrupción.
En ese sentido, Ducoté ratificó que creará una Oficina de Transparencia y Anticorrupción, y al mismo tiempo adelantó que difundirá públicamente su declaración jurada y la de sus principales funcionarios.
“Nos hemos asesorado con organizaciones sociales que ya trabajan en el tema, para poder saber el aspecto normativo, y el conocimiento de los profesionales idóneos en la materia, que puedan trabajar en el área. La idea es que la Oficina esté encabezada por alguien que no responda a mí, sino que esté por afuera de mi equipo. Espero que sea esta una de las primeras medidas a presentan la semana próxima, o al menos antes de que finalice diciembre”, expuso Ducoté.
En cuando a la presentación de su declaración jurada, el intendente expuso que no solo difundirá la suya, sino la de los “principales funcionarios”, para que “la gente sepa con qué patrimonio ingresaron a la función y con cuál se van”.
“Nos falta definir cómo lo haremos, porque no hay normativas locales, pero aspiramos a que nos permita cubrir la expectativa de transparencia que queremos. Primero crearemos la Oficina, luego la normativa, y por último el cumplimiento de esa normativa”, expuso Ducoté.
En el discurso público tras la jura, Ducoté volvió a señalar que será “implacable” con hechos de corrupción dentro de su gobierno, e insistió en lo que fue una de las promesas de campaña: no nombrar a familiares directos dentro de la Comuna, uno de las frases que más aplausos generó en los presentes.
“Seremos un gobierno con políticas activas de transparencia, con acceso a la información, con rendición de cuentas y con participación ciudadana”, enfatizó Ducoté.
“Voy a proponer que entre todos cuidemos el patrimonio de todos. Voy a empezar siendo exigente con mi equipo así que sepan que nunca nadie les va a pedir nada indebido para poder cumplir con un trámite o abrir un negocio. Nuestra misión es trabajar para cambiar la realidad de Pilar, que sé que a muchos no nos conforma. Nace un nuevo Pilar que va a ser el faro de las ciudades del conurbano bonaerense y va a ser un lugar en el que todos se sientan orgullosos de haberlo elegido para vivir, vamos a hacerlo juntos. Necesito y cuento con ustedes”, finalizó el flamante intendente. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: