sábado, diciembre 12, 2015

Pilar: Las obras del Presupuesto Participativo serán terminadas.

Tras la preocupación de los vecinos por los actos de vandalismos que sufrieron los corredores aeróbicos de Villa Rosa y Villa Astolfi, El Diario pudo saber que las obras que quedaron a medias tendrán continuidad con el flamante Gobierno municipal.
Fuentes cercanas al manejo de los números de la gestión de Nicolás Ducoté, señalan que si bien serán prioridad esos trabajos que la gente ya votó, su ejecución total no será antes del primer trimestre del año, debido al estado de las arcas municipales.
Al mismo tiempo, señalaron que no está previsto el monto que será destinado al Presupuesto Participativo el próximo año.
En tanto, desde el área de Participación Ciudadana, que tendrá a la misma titular, María José Cozzani, pero con rango de secretaria, todavía no hay precisiones de cómo seguirán esas obras, ni aún tiene conformado el área.
En más de la mitad de las ocho localidades donde se aplicó el Presupuesto Participativo, con un millón de pesos cada una, los vecinos eligieron que su barrio tenga un corredor aeróbico, que se convirtieron en furor luego de que el Municipio inaugurara el del centro.
Pero a pesar de las promesas del exintendente Humberto Zúccaro de terminar las obras antes de agosto, hasta la primera que se votó y comenzó, la de Villa Astolfi, no fue concluida.
En las últimas semanas, vecinos preocupados por actos de vandalismo que rompieron bancos y mesas de los corredores casi abandonados, comenzaron a preguntar ¿qué pasará con lo ya construido?

Tranquilidad
Para llevar una respuesta a los frentistas, El Diario pudo saber que las obras serán tomadas en cuenta por la gestión que comenzó ayer y concluirá lo iniciado y aplicará nuevamente el programa de elección de obras para su localidad por parte de los propios vecinos.
Lo que todavía no está estipulado, es cuánto será el dinero dirigido al Presupuesto Participativo, ya que el Presupuesto 2016, según señaló el nuevo intendente, será inferior al anterior y el monto estaba calculado en el 1% de esa cifra.
En tanto, señalaron que el sistema continuará el próximo año, aunque las mismas fuentes señalaron que el intendente y los responsables del área deberán acordar para terminar las obras puestas en marcha antes de desembarcar con nuevas propuestas.
De todos modos insistieron en que se deberá tener en cuenta la situación económica del distrito y prevén que las nuevas propuestas se den en la segunda mitad del año.

8
Localidades recibieron el Presupuesto Participativo este año por un millón de pesos cada una. En ninguna se ejecutó la totalidad de la obra. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: