viernes, enero 15, 2016

Campaña "Volar por la esclerosis múltiple"

Un ingeniero de Google y un inversionista de Wall Street llegan a la Argentina para volar con pacientes que padecen esta enfermedad.
Tras el enorme éxito de su campaña de 2010, la organización sin fines de lucro Fly for MS («Volar por la esclerosis múltiple») lanza una segunda iniciativa internacional en la que ofrecerá la oportunidad de volar por un corto tiempo a personas con esclerosis múltiple (EM), una enfermedad incapacitante a la que no siempre prestan la suficiente atención.
Esta vez, Fly for MS recorrerá 18 países del continente americano, entre ellos Argentina, para incrementar en todo el mundo la concientización sobre los retos que supone convivir con la EM y sobre la necesidad de financiación para buscar un tratamiento curativo.
Pese a que se desconocen las causas de la esclerosis múltiple, no es prevenible ni tiene cura; mediante la detección precoz, la ayuda de medicación y tratamientos adecuados, se puede alcanzar una mejor calidad de vida. ALCEM (Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) nació con el objetivo de facilitar estructuras, cuidados, reeducación y asistencia médica adecuados a los pacientes con EM en Argentina y estará acompañando esta iniciativa junto a los pacientes. “Ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida, es mi lema personal, y se convirtió en el lema de todos los que trabajamos en ALCEM. Encontrar a personas que les interese la Esclerosis Múltiple y trabajar en conjunto en un proyecto para dar difusión sobre la enfermedad es muy importante. Desde ALCEM agradecemos a los pilotos Tomas Vykruta y Fouad Ahmed por no olvidarse de América Latina y demostrar que juntos somos más fuertes”, cuenta Susana Giachello, presidente de ALCEM.
Tomas Vykruta, ingeniero de Google, y Fouad Ahmed, antiguo empleado de Apollo Global Management impulsan la concientización internacional sobre los desafíos a que se enfrentan las personas con esclerosis múltiple.
Los aviadores recorrerán más de 30.000 kilómetros visitando 18 países del continente americano.
La avioneta de Vykruta y Ahmed efectuará escalas en los distintos países, donde ambos organizarán actos para recaudar fondos e invitarán a pacientes a compartir el placer de volar. “Además de compartir el milagro de volar con personas que han perdido la capacidad de andar, nuestra misión también es estimular y motivar a las sociedades de los distintos países para que se unan y creen un sistema a escala mundial para los afectados por la enfermedad”, dice Fouad Ahmed.
Vykruta dice que “el coraje de las personas con EM me impresionó tanto que quise hacer algo especial por ellas. Como piloto, lo más importante que podía hacer era compartir la pasión del vuelo y llevar una sonrisa a la gente”. Para mayor información visite la página flyms.org y siga el recorrido de los vuelos en instagram, facebook y twitter. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: