sábado, enero 16, 2016

El cuidado quiropráctico en el embarazo

Una opción de cuidado altamente específico y 100% natural para las mamás: antes, durante y después del embarazo.

Los profesionales de La Clínica de la Columna recomiendan un cuidado quiropráctico de la mujer embarazada para un óptimo desarrollo del bebé así como para un parto más seguro y sencillo.

Con ciertas técnicas y tipos de ajustes quiroprácticos determinados, se logra balancear la pelvis y optimizar el lugar de desarrollo del bebe. Este balance de la pelvis es fundamental para permitirle una optima posición en el canal de parto al bebe. Además, el cuidado quiropráctico ayuda a reducir el estrés del útero y de los ligamentos de toda la zona involucrada, tanto durante el embarazo como en el momento del parto.

La quiropraxia se dedica a corregir desalineamientos de las vértebras que se producen en la columna vertebral, llamados subluxaciones vertebrales. Estas subluxaciones vertebrales interfieren en trabajo normal del Sistema Nervioso Central (SNC).

Mantener una columna alineada beneficia en muchos aspectos al funcionamiento del organismo, aún más si se desea optar por una opción natural y fiable para la salud de la mamá y la del bebe.

Actualmente, la International Chiropractic Pediatric Association recomienda a las mujeres, antes, durante y después del embarazo, recibir ajustes quiroprácticos regulares para establecer el balance pélvico y optimizar el lugar de desarrollo del bebe. Esto también mejora las chances de moverse correctamente hacia la posición correcta de nacimiento al mismo tiempo que reduce notablemente la posibilidad de un parto “de cola”.

“Un óptimo posicionamiento del bebé en el embarazo elimina la potencial dificultad del trabajo de parto y resulta en partos más seguros y sencillos”, explica la quiropráctica Luciana Laino, del staff de La Clínica de la Columna.

10 BENEFICIOS DE CUIDARSE CON QUIROPRAXIA EN EL EMBARAZO

1) Controla los síntomas de nauseas y dolor de cabeza.
2) Reduce el tiempo y trabajo de parto
3) Alivia el dolor articular, especialmente cervical y lumbar.
4) Previene una potencial cesárea.
5) Mejorar la postura.
6) Mejorarla flexibilidad de la columna.
7) Reduce la necesidad del uso de analgésicos.
8) Acorta el tiempo de recuperación del embarazo y asegura embarazos posteriores más cómodos.
9) Mantiene un embarazo saludable.
10) Mejora el sueño.

ADOPTAR LA QUIROPRAXIA COMO FORMA DE VIDA

Para gozar de una salud plena es importante detectar y corregir las interferencias del SNC (Sistema Nervioso Central). Mediante la quiropraxia es posible librar la columna de subluxaciones y prevenir una degeneración prematura. “Lo novedoso es que para la persona que inicia el cuidado quiropráctico, muchas otras cosas van mejorando al mismo tiempo. Esto es porque la quiropraxia no trata los síntomas sino que normaliza la función del sistema nervioso en general y por eso se ven clínicamente mejorías con una amplia gama de enfermedades y síntomas”, explica el Doctor en Quiropraxia Diego Mellino.

La quiropraxia toma un abordaje preventivo e integral que busca volver a armonizar el funcionamiento correcto del cuerpo, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta es adoptar, también, buenos hábitos (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumadas, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida. (Asteriscos TV)

No hay comentarios.: