viernes, enero 15, 2016

Malvinas Argentinas: Campaña contra el dengue.

El intendente Leonardo Nardini ordenó intensificar los operativos de fumigación y concientización que ya habían sido desplegados en varios barrios, atendiendo al alerta del Ministerio de Salud de la Nación.
El municipio se puso a la vanguardia de las tareas de fumigación en el territorio para combatir la reproducción de los mosquitos del dengue, ante el alerta comunicado sobre casos autóctonos e importados en algunas provincias del norte y el litoral, incluyendo territorio bonaerense.
Profesionales de la Dirección de Defensa Civil y Emergencia y de la Secretaría de Servicios aseveraron que con la llegada del verano aparecen los problemas típicos de las altas temperaturas y es importante estar informados para saber cómo prevenirse y cómo actuar, especialmente contra el dengue.
Gerardo Quinteros, secretario de Servicios, atendiendo al alerta por dengue difundido por el Ministerio de Salud remarcó la puesta en marcha de importantes operativos de fumigación en el distrito y aseguró que “hay que hacer mucho hincapié en la prevención y concientizar a la población para evitar que el mosquito se reproduzca en nuestros hogares”. Además, aconsejó “impedir la acumulación de agua en recipientes o cacharros”.
Por su parte, Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencia afirmó que se harán campañas y trabajos para abordar el tema y crear concientización: "Vamos a coordinar con el área de Medio Ambiente para fumigar los arroyos. Nos reuniremos para trabajar mancomunadamente y programar cuando vamos a comenzar a realizarlo. Estas son medidas preventivas muy necesarias para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos y llevarles tranquilidad".
Medidas preventivas
Se deben eliminar todos los criaderos de mosquitos como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc.)
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.
También es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.
A su vez, se recomienda mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

No hay comentarios.: