viernes, enero 15, 2016

Esperan que en 2017 funcione un Metrobús en Lanús

Irá desde Puente Alsina hasta la avenida Hipólito Yrigoyen y prevé beneficiar a 20 líneas de colectivos, aseguraron desde el municipio a Info Región. Poseerá cuatro carriles.

A las cinco líneas de Metrobús que ya funcionan en la Ciudad de Buenos Aires (Juan B. Justo, 9 de Julio, Fernández de la Cruz, Cabildo y autopista 25 de Mayo) promete sumarse a partir del año próximo una nueva red que unirá a Capital Federal con Lanús, según garantizaron desde el municipio a Info Región.

El proyecto prevé el desarrollo de una “Red Metropolitana de Metrobús”, que tendrá como recorrido un total de 4.6 kilómetros e irá desde el Puente Alsina hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen por la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

Según apuntaron desde el municipio a este medio, “la obra comenzará durante el segundo semestre de este año” y “beneficiará a 20 líneas de colectivos”. Además, indicaron que los más de cien mil usuarios que realizan diariamente el trayecto “reducirán significativamente el tiempo de viaje todos los días”.

“El Metrobús va a continuar con el que termina en la avenida Sáenz y va a representar al ciudadano un ahorro de tiempo que implicará una mejor calidad de vida”, señaló Adrián Urreli, secretario de Gobierno de Lanús, a Info Región.

“Si uno tardaba aproximadamente media hora en hacer ese trayecto, ahora va a poder ahorrarse diez minutos de ida y diez de vuelta, con un resultado de veinte minutos por día. Si analizamos lo que el vecino se ahorra en un mes, es mucho tiempo”, recalcó el funcionario.

Plataforma. El Metrobús, según detallaron, poseerá cuatro carriles: dos destinados a los autos particulares (de 6,5 metros cada uno), mientras que los restantes (de 3,2 y 3,1 metros) los usarán los colectivos. Además, contempla una dársena para los usuarios de transporte público que tendrá un espacio de 2,75 metros.

Los dos carriles para particulares irán, uno en sentido al municipio de Lanús, y otro en dirección a Capital. Los carriles en los cuales transitarán los colectivos seguirán la misma lógica pero, a diferencia de las vías para automóviles, estarán uno al lado del otro.

El proyecto, establecido por convenio entre el intendente Néstor Grindetti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene como fin “mejorar la calidad, el ordenamiento y la seguridad del viaje de los colectivos, mejorar la conexión entre la Provincia y Capital Federal, reducir los tiempos de viaje y promover el cambio de modalidad para que el usuario que se moviliza en auto lo sustituya por el transporte público”.

De hecho, así lo advirtió Urreli a Info Región: “La idea es otorgarle más tiempo a la gente para vivir y no tanto para viajar. En todo el trayecto, se estaría reduciendo un 20% del tiempo empleado, haciendo el mismo recorrido que antes”, agregó. (Inforegión).

No hay comentarios.: