miércoles, diciembre 19, 2018

Pilar: Ducoté reunió al PRO y ya piensa en la campaña: “Vamos a seguir haciendo historia”


Participó de un encuentro partidario junto a los dirigentes Sebastián Neuspiller, Pablo Donoso, Lucía Ravina y Jésica Bortulé, entre otros.
El intendente Nicolás Ducoté, en su rol de titular del PRO, reunió a los máximos referentes de ese espacio, con la mira puesta en la elección del año que viene.
El jefe comunal se sentó en la misma mesa con los dirigentes (y también funcionarios) Sebastián Neuspiller, Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, Lucía Ravina, Pilar Ferrón, Pablo Donoso, Juan Pablo Martignone, Sonia Stegmann y Delfina Lenzi, entre otros.
La intención de Ducoté es la de empezar a darle forma a la lista de Cambiemos del año que viene con la que buscará ser reelecto, boleta que debe apurar ante la posibilidad de que se adelanten las elecciones.
"Queremos seguir llevando desarrollo y progreso para nuestros vecinos. Vamos a poner mucho esfuerzo y compromiso para seguir haciendo historia en Pilar", destacó Ducoté en el encuentro, en una contienda que, sabe, está al menos por ahora pareja con el PJ, y que dependerá de cómo se configure el escenario nacional y provincial.
Uno de los nombres que picó en punta para encabezar la lista de candidatos a ediles, repitiendo la “fórmula” de 2015 fue el de Sebastián Neuspiller, recientemente designado como titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.
Ese cargo obligará a Neuspiller a tomar licencia durante todo 2019, por lo que hay dudas de su capacidad de hacer campaña en el territorio, algo que Ducoté necesita como agua en el desierto.
Es que ante una contienda que, él mismo admite, será reñida, no puede Cambiemos darse el lujo de prescindir de una de sus principales figuras. Desde el entorno de Neuspiller insistían en que el primer lugar para el exfutbolista de Fénix estaba asegurado, y que puede desempeñar su cargo en Nación y, al mismo tiempo, militar todo lo que sea necesario en Pilar.
Sin embargo, ante su nombramiento en Nación, fue el propio Neuspiller el que le puso paños fríos al tema.
“Yo estoy para sumar en donde el intendente crea que sea necesario. Estoy disponible para lo que necesite el proyecto. Si cree que es mejor yo como cabeza, lo haré, y si es otra persona, no hay problema, no me desvelan los cargos, sino el hacer”, expuso Neuspiller en diálogo con Pilar de Todos.
“Nunca vi a nadie trabajar como trabaja 'Nico', lo digo de corazón. Tenemos que tomarlo de ejemplo y acompañarlo en este cambio profundo que queremos para nuestras vidas", agregó Neuspiller.
Uno de los nombres que suena, en lugar de Neuspiller, es el del titular del Consejo Escolar, Pablo Donoso, aunque aún no hay nada definido.
Sí dejaron trascender desde el entorno de Ducoté que los casilleros se definirán en base a la labor realizada estos años, donde también debe figurar la UCR, la Coalición Cívica y espacios peronistas en Cambiemos, y al caudal de votos que cada una de las figuras pueda acercar.
“Va a ser una elección pareja, no hay como en 2015 mucho voto anti Zúccaro, aunque tampoco anti Ducoté, por lo que cada punto que mida un candidato para nosotros es clave”, sostuvieron desde la cúpula de Cambiemos a Pilar de Todos.
En el encuentro, Ducoté les pidió a los dirigentes que intensifiquen el contacto con el vecino y las recorridas barriales, además de “ratificar el compromiso y la decisión de salir a recorrer cada rincón de Pilar para defender los valores del cambio y el liderazgo del presidente Mauricio Macri a nivel nacional, María Eugenia Vidal en la provincia", además del apoyo a su propio postulación.

Adelanto y desdoblamiento
El encuentro que celebró Ducoté con los referentes del PRO tuvo que ver, también, con la posibilidad de que se adelanten y desdoblen las elecciones provinciales y comunales, de la nacional.
Una comisión bicameral de la Legislatura bonaerense ya comenzó a analizar un abanico de posibilidades, y en 60 días se definiría.
Los escenarios que manejan desde Cambiemos son 3. Por un lado que las PASO se celebren al mismo tiempo en todos los ámbitos, pero la elección a gobernador e intendentes se haga en septiembre, separada de la nacional. Es la versión que más convencería a la Casa Rosada, ya que el Presidente Mauricio Macri enfrentaría la contienda con el empuje de un casi seguro triunfo de María Eugenia Vidal, al menos según lo que indican las encuestas.
Otra posibilidad sería que la Provincia adelante todo su esquema de elecciones para mayo o junio (aún hay dudas si con PASO o no), idea que la propia Vidal estaría empujando desde La Plata.
Y otra intención es que varias Comunas se desenganchen de la contienda provincial directamente, la idea más remota, impulsada por el massismo, que ante un escenario de polarización vería licuada sus chances en varios distritos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: