miércoles, noviembre 02, 2016

Nuevas cámaras de seguridad para Tierras Altas


Se trata de un pedido expreso de los vecinos en una de las recorridas del intendente Leonardo Nardini por el barrio. Fueron instaladas en la esquina de Juan Francisco Seguí y Costa Rica. En los próximos días habrá tres cámaras nuevas más en los perímetros de la zona comercial y diferentes puntos críticos de la localidad.

La Subsecretaría de Seguridad del municipio continúa desarrollando un importante Plan Integral para combatir el delito. En este caso, la instalación de nuevas cámaras llegó a Tierras Altas, por pedido de los vecinos del lugar en una de las visitas del intendente.

El director del Centro de Operaciones Municipal (COM), Martín Marándola, explicó: “Hemos instalado dos cámaras dando respuesta a la comunidad y en estos próximos días vamos a instalar tres más, debido a las inquietudes que tienen los vecinos y las consecuencias que trae la inseguridad en la zona. Este era uno de los puntos más críticos y por eso instalamos una cámara domo apuntando a la vía del ferrocarril, y una cámara con lente motorizado full HD, con infrarrojo, para poder visualizar en forma nocturna”.

El trabajo que se realiza en Tierras Altas es de suma importancia, ya que hasta el año pasado la localidad solo contaba con cuatro cámaras de seguridad.

“En una primera etapa, lo que hicimos fue recuperar toda la parte de comunicación, y el compromiso con el vecino era duplicar lo que había de la gestión anterior. Luego de hacer un relevamiento, contabilizamos que lo único que tenía la zona eran cuatro cámaras, así que en estos próximos días ya vamos a estar un poco más que duplicándolas”, aseguró Marándola.

“Cuando asumimos había aproximadamente 170 cámaras en todo el distrito. Tenían mucho inconveniente con la visualización y en funcionamiento había menos de 150. Hoy tenemos 202 montadas, instaladas y funcionando. Y en los próximos 15 días vamos a estar llegando a las 212. Los vecinos están muy contentos y nosotros también, ya que con respecto al compromiso que habíamos asumido, pudimos cumplir antes del tiempo que habíamos previsto”, finalizó el director del COM.

No hay comentarios.: